Diario Río Negro

Sabbatella largó su campaña a la intendencia de Viedma

De Diario Río Negro. El 19 febrero, 2013. En Destacado, Política, Río Negro, Viedma y Patagones. Tema: , , , . 977 Vistas

Weretilneck y Pichetto acompañaron al candidato del FpV. Nación, Provincia y municipio juntos, el objetivo a lograr. Prometió hacer del hipódromo un centro deportivo.

Un fuerte respaldo le otorgó la dirigencia y la militancia del Frente para la Victoria a su candidato a intendente de Viedma, Mario Sabbatella. Ayer por la tarde, con la presencia del gobernador Alberto Weretilneck, la mayor parte de su gabinete, el senador nacional Miguel Pichetto y legisladores provinciales, esa fuerza política lanzó la campaña con miras a las elecciones del próximo 17 de marzo.

Pichetto destacó en su discurso la búsqueda de aportes nacionales y comprometió obras públicas para la ciudad, impulsadas desde la Nación. En eso, se distanció de la gestión del fallecido intendente Jorge Ferreira, al sostener que la gestión radical “tuvo una correcta administración pero no hubo un proceso de cambio” como en el resto de la provincia y el país, ya que “no quiso trabajar con el gobierno nacional”.

Ratificó que Sabbatella, en cambio, podrá obtener una serie de obras trascendentes, entre ellas, la circunvalación. Afirmó además que “los gobiernos de Pablo Verani y Miguel Saiz no le dejaron nada a la ciudad” y destacó el logro que significó para Viedma crear la Universidad Nacional de Río Negro, cuya sede en la capital se inaugurará los primeros días de marzo, como también los anunciados planes de viviendas que próximamente se pondrán en marcha.

Pidió a la militancia que trabaje “para llegar al gobierno en Viedma, ya que es un desafío que es posible y que, entre todos, trabajando en unidad, podemos lograr”.

Weretilneck, fue más allá en el tiempo y dirigió sus críticas al exgobernador Horacio Massaccesi a quien acusó de haberse apropiado del proyecto Ferreira (ver aparte).

Sabbatella, envalentonado por el respaldo explícito del gobernador y del senador, y frente a los varios centenares de militantes que colmaron las instalaciones del salón de calle 25 de Mayo, enumeró una larga lista de anuncios con aportes nacionales y provinciales y sumó algunas más para gestionar o ejecutar desde la comuna.

El eje conductor fue la inclusión, el acercamiento de planes sociales y de obras públicas y la integración entre los distintos barrios y la zona céntrica de Viedma. Prometió contención para los habitantes permanentes de El Cóndor y desarrollo turístico para esa villa balnearia. Calificó al hipódromo construido por Verani como “un capricho” del actual senador radical y anunció que en ese lugar construirá un centro deportivo, un estadio único donde se pueda jugar “el clásico Santo – Lavalle”.

Con la marcha peronista de fondo, Sabbatella salió fortalecido del acto y recibió el respaldo de la militancia a la que convocó a “recorrer casa por casa, puerta por puerta, vecino por vecino para que escuchen la propuesta y sumen aportes”.

“Medir los tiempos”

Tanto el senador nacional Miguel Pichetto, como el gobernador Alberto Weretilneck evitaron reflexionar sobre los duros cuestionamientos al gobierno provincial que lanzó el intendente de Roca, Martín Soria.

Pichetto sí se expresó sobre las declaraciones de Pedro Pesatti que ayer publicó “Río Negro” en las que el presidente del bloque de legisladores oficialistas afirmó que “algunos todavía no entienden que éste no es más el gobierno de Soria”.

Pichetto dijo a la radio Frecuencia VyP que le “parecen interesantes las reflexiones pero a veces se consumen muchas energías hablando, hay que medir los tiempos, para ir abonando un camino de unidad”

En tanto, en rueda de prensa el gobernador evitó responder a Soria. “No voy a responder públicamente, si hay cosas que revertir, discutir o ampliar, lo haremos en privado”, aseguró.

En cuanto a la designación de Ignacio Gandolfi, que disparó las acusaciones del intendente de Roca, Weretilneck negó que pudiera haber una vuelta atras. Ayer se conoció el decreto que oficializa al ex defensor del Pueblo adjunto como subsecretario de la Función Pública.

“El viedmense va a tener buena memoria”

El gobernador elogió reiteradamente al senador Pichetto, defendió su gestión de gobierno y la relación con Viedma e identificó al enemigo a quien apuntar sus máximas acusaciones, de cara a las comicios del 17 de marzo.

Weretilneck le puso nombre y apellido al rival de Sabbatella. “No habrá continuidad del gobierno de Jorge Ferreira porque Horacio Massaccesi se apropió de ese proyecto político”, sostuvo el mandatario, recordando los plebiscitos con determinaciones incumplidas durante aquella primera mitad de la década del 90, los salarios atrasados, el endeudamiento y otras consecuencias de aquellos años.

Afirmó que “Viedma fue una de las ciudades que más padeció el gobierno de Massaccesi y creo que el viedmense va a tener buena memoria”.

Recordó los cinco meses de atraso en los salarios, el pago en bonos, el remate del Banco Provincia, la privatización de la empresa de electricidad y la transferencia de la Caja de Previsión Social, a pesar del plebiscito donde los rionegrinos votaron lo contrario. Mencionó además que los gobiernos de Massaccesi dejaron una importante deuda que todavía padece la provincia. “Los viedmenses no van a querer volver a ese pasado”, enfatizó.

También afirmó que “es una falacia que el gobierno provincial no haya hecho nada en Viedma” y enumeró el pago de la zona desfavorable, las obras en marcha, como las viviendas, el canal Montenegro, el CEM 19 del barrio Lavalle, la ampliación del centro de salud de El Cóndor, entre otros.

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: