NTI

Sabbatella propone que el Centro de Salud de El Cóndor lleve el nombre de “Liliana Andaloro”

De NTI. El 15 mayo, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro, Viedma y Patagones. Tema: , . 74 Vistas

Viedma.- Mediante un Proyecto de Ley, el Legislador Mario Sabbatella (FPV), propone que el Centro de Salud del Balneario El Cóndor lleve el nombre de Liliana Andaloro en reconocimiento a su trayectoria social y política.
En su iniciativa Sabbatella argumentó que “la Doctora Liliana Andaloro, fue una mujer relacionada con la vida institucional de Viedma y El Cóndor, dando gran empuje a las obras de remodelación y ampliación de la Sala de Salud de la villa balnearia siendo Secretaria de Salud”.
“Liliana, nos dejó como enseñanza su vocación de servicio”, resaltó Sabbatella.
“No podemos olvidar la amplia trayectoria política, que llevó adelante la Dra Andaloro, que ya en épocas como estudiante universitaria de odontología desarrolló tareas como militante en el Partido Justicialista”, agregó el Legislador.
Recordó además Sabbatella que “en 1973 se trasladó a la Provincia de Río Negro, a la localidad de Valcheta para formar parte del grupo de jóvenes profesionales que integró el Plan de Salud implementado por el ex Gobernador, Mario Franco. Algunos años más tarde se trasladó a Viedma, lugar que sería su residencia definitiva”. “En el año 1991, aceptando un ofrecimiento de parte de la Juventud Peronista, fue tercera en la lista de candidatos a Diputados Nacionales, lista que resultó triunfadora y llevó a Carlos Soria al Congreso de la Nación”, manifestó Sabbatella.
Indicó además que “en septiembre de 2007 fue candidata a Concejala en la lista del Frente para la Victoria que llevaba a Nilda Nervi como candidata a Intendenta. Luego de esta elección Liliana Andaloro, asume su banca de Concejala de Viedma el 19 de marzo de 2008”. “En el año 2011 vuelve a acompañar al Doctor Carlos Soria en una boleta, esta vez como Candidata a Presidenta del Concejo Deliberante de Viedma. Su lista resulta segunda y asume en diciembre de 2011 en su segundo período como Concejala”, agregó el Legislador.
Finalmente Mario Sabbatella, indicó que “el Centro de Salud del balneario El Cóndor, debe llevar el nombre de Liliana Andaloro, quien nos dejó como enseñanza su vocación de servicio y valiosos aportes para nuestra sociedad”.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: