Agencia Periodística Patagónica

Sabbatella y Casas lanzaron la Fuerza Frente Peronista

De Agencia Periodística Patagónica. El 24 mayo, 2014. En Política, Viedma y Patagones. Tema: , , . 659 Vistas

El excandidato a intendente de Viedma, Mario Sabbatella, anunció el lanzamiento de la corriente Fuerza Frente Peronista que pretende compulsar en la interna del Partido Justicialista prevista para septiembre, de manera de hacerse de la conducción de la Unidad Básica y tener congresales.

Explicó que “somos un grupo de compañeros peronistas, integrantes de algunas agrupaciones, más referentes sociales, de la industria, el comercio y el trabajo, que pretendemos un peronismo distinto, con mayor participación y debate”. Dijo que son críticos de la gestión gubernamental, donde el peronismo “no tiene poder de decisión” y en el marco del FpV quieren “que el próximo gobernador sea peronista al igual que el vicegobernador y el intendente de Viedma”.

Sabbatella, quien es uno de los principales referentes junto a Gustavo Casas de esta nueva corriente, adelantó que además de querer ser protagonistas de la interna del 8 de septiembre “estamos pensando en el futuro de las elecciones tanto a nivel provincial como municipal”.

Ratificó que tienen una postura crítica sobre la marcha del gobierno de Alberto Weretilneck, especialmente de diciembre del 2013 hasta ahora, “y queremos que el próximo gobernador sea peronista al igual que el vicegobernador y el intendente de Viedma”.

Reconoció que personalmente tiene “un mayor diálogo” con el intendente de General Roca, Martín Soria, con quien comparte sus opiniones críticas sobre la gestión gubernamental, pero indicó que en la corriente hay quienes también ven con buenos ojos a Miguel Pichetto, a Javier Iud o a María Eugenia Martini.

“Entendemos que Martín Soria es quien está llevando adelante una visión del gobierno que refleja lo que más quieren los peronistas, pero sea Soria, Pichetto u otros posibles candidatos como Maru Martini o Iud, nosotros vamos a encolumnarnos detrás de la candidatura de un peronista en el marco del FpV”, aseveró.

Señaló a la agencia APP sobre Weretilneck que “el peronismo es el socio mayoritario del FpV, que ganó las elecciones, pero fue perdiendo los espacios paulatinamente y ha habido un avance del sector que lidera el Gobernador, con lo cual el peronismo no tiene poder de decisión; las últimas designaciones en general obedecen a esta lógica”.

“Vamos a trabajar decididamente para recuperar el gobierno provincial y el municipal”, afirmó.

En cuanto a si tienen algún anclaje nacional, explicó que “en nuestro sector hay gente que adhiere a Florencio Randazzo, otros a Aníbal Fernández o a Julián Domínguez, es decir, hay mucha amplitud pero siempre en el marco del Frente para la Victoria”.

Sobre la interna, expresó que “no descartamos que se pueda llegar a una unidad, una lista única, pero siempre y cuando se respeten los espacios y sectores, si todos tenemos una debida participación; de lo contrario vamos a estar compitiendo”.

 

Fuente/Autor Agencia Periodística Patagónica

Agencia Periodística Patagónica

Ver otros artículos de Agencia Periodística Patagónica

Comentarios sobre esta nota: