NTI

Sabores heredados de antiguas costumbres, clásicos de la cocina andina

De NTI. El 15 enero, 2014. En Gastronomía, Patagonia, Río Negro. Tema: . 892 Vistas

La Patagonia fue la tierra elegida por muchos inmigrantes europeos que llegaron a la Argentina hacia comienzos del siglo XX. Alemanes, suizos y austríacos que dejaron su impronta en la cocina local, para degustarse hoy en los destinos de la región.

Ésta, se aprecia, especialmente, en las técnicas de elaboración de la cerveza artesanal en la zona de El Bolsón y en San Carlos de Bariloche; y en el ahumado de alimentos que se realiza en varias localidades de la zona, aplicándose a embutidos, pescados, carnes y especias como la sal y la pimienta (El humo y la madera intensifican los sabores y le dan un toque rústico al plato).

En la pequeña localidad de Colonia Suiza, a pocos kilómetros de Bariloche, se prepara el tradicional curanto al aire libre. Esta particular experiencia, que tiene lugar los días miércoles y domingos, consiste en preparar un pozo en la tierra donde se vuelcan verduras, carnes, pescados y embutidos, cada capa de ingredientes se cubre con hojas de pangué o nalca y luego tierra, champas y sacos mojados, formando una gran olla.

Por su parte, el chocolate es el alimento dulce característico de la zona, ideal para contrarrestar las bajas temperaturas de los largos inviernos, es también una de las opciones más típicas para compartir con la familia y los amigos al regreso del viaje.

En San Carlos de Bariloche es posible recorrer un sinfín de chocolaterías que elaboran de manera artesanal chocolates, combinados con exquisitas frutas finas y secas.

La región cuenta con excelentes restaurantes, ahumaderos y cervecerías, que componen la oferta gastronómica más importante de la Patagonia y donde se reúnen muchos de los chefs más prestigiosos de la Argentina.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: