NTI

Saludos del FER por el día del escritor

De NTI. El 13 junio, 2018. En Actualidad, Cultura, Destacado, Río Negro. . 105 Vistas

Viedma.- La nueva impronta puesta en marcha en la editorial pública de la provincia de Río Negro implica un profundo trabajo de democratización, demostrado en la apertura para la participación de todos los escritores de la provincia y el diálogo para aunar criterios con cada uno de ellos. Esto hace que el saludo en su día esté lleno de cordiales sentimientos y esperanzas para el tiempo por venir.
De esta manera, el Fondo Editorial Rionegrino (FER) celebra el día del escritor y los invita a seguir por la senda de mantener en vilo la palabra escrita para que no se pierda el sentimiento identitario hecho poesía, cuento, ensayo, novela y emoción.
La celebración del día del escritor conmemora el natalicio de Leopoldo Lugones, un 13 de junio de 1874 en Villa María del Río, provincia de Córdoba. El poeta Lugones, fue el fundador de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) y un reconocido intelectual de la política argentina.
Ser escritor hoy es, ante todo, una persona que presta intensa atención a lo que ella misma piensa, siente, percibe y comunica. Hoy, ser escritor es una persona que se esfuerza por no confundirse a sí mismo, en primer lugar, compenetrado y comprometido con su propia realidad. Luego, hay quienes se encuentran con mayor disponibilidad de recursos literarios que otros; quienes encuentran mejores medios expresivos e incluso quienes resuelven a su favor las leyes del mercado editorial.
Pero nada impide saludar con fervor a todos y cada uno de los verdaderos hacedores de la cultura literaria: aquellos escritores genuinos, estén donde estén, expresando con vitalidad la historia de su tiempo.

Lugones
Lugones se crió en los campos cordobeses, asistió al colegio Nacional de Monserrat, donde se volvió un aficionado por la lectura y escribió sus primeros versos. Inició su carrera periodística a los 16 años en el periódico La Libertad, trasladándose años más tarde a Buenos Aires. Allí se incorporó a la redacción del diario El Tiempo.
Si bien su trayectoria de vida lo llevó a incursionar en la política, el escritor Leopoldo Lugones nunca dejo de expresar sus sentimientos de puño y letra.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: