NTI

San Antonio Oeste: Capacitación de especialista sobre intoxicación con plomo

De NTI. El 27 octubre, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , . 39 Vistas

Viedma.- En el marco del plan de remediación de contaminación con plomo que se realiza en la zona, el Ministerio de Salud brindará el próximo lunes una capacitación sobre intoxicación con plomo, a cargo del Doctor Horacio Trapassi, Médico especialista en Clínica Médica y Toxicología.
La actividad, que está dirigida a médicos generalistas, clínicos y pediatras, comenzará a las 9 y se desarrollará en las instalaciones del nosocomio sanantoniense.
El temario incluye: epidemiología, panorama mundial y local y salud ambiental; fisiopatología, cuadros clínicos agudos y crónicos; pacientes especiales, diagnóstico, tratamiento, seguimiento a largo plazo de pacientes intoxicados, e importancia del trabajo interdisciplinario.
La jornada se enmarca en las acciones que el Ministerio de Salud de la provincia lleva adelante en el marco del plan de remediación de la contaminación con plomo en la zona donde años atrás funcionó una empresa de fundición de este metal.
Representando al Ministerio de Salud participarán el secretario de Políticas Públicas, Alfredo Muruaga, y el médico Epidemiólogo a cargo de la coordinación de Epidemiología del Ministerio, Horacio Echenique.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: