Agencia Telam

San Juan: anunciaron beneficios para los afectados por las inundaciones

De Agencia Telam. El 19 febrero, 2014. En Argentina, Sociedad. Tema: , . 326 Vistas

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el Director Ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, anunciaron una serie de beneficios para las personas que fueron afectadas por las copiosas lluvias que cayeron sobre San Juan el pasado fin de semana, que generó miles de evacuados y centenares de casas destruidas.

Los funcionarios, acompañados por el gobernador José Luis Gioja, anunciaron la duplicación de la jubilación mínima y las pensiones no contributivas para los daminificados por dos meses, lo mismo que la Asignación Universal por Hijo, el salario familiar y las prestaciones por desempleo por tres meses.

En tanto, el Banco Hipotecario otorgará créditos a tasa subsidiada a las familias que tengan ingresos y que necesiten construir su vivienda a través del Procrear, mientras que a través de la tarjeta Argenta se otorgará créditos de hasta 15.000 pesos al 9,9 por ciento en 40 cuotas para paliar la situación a los jubilados que lo necesiten.

El jefe de gabinete sostuvo que “la ayuda a los que más lo necesitan es posible porque el estado hoy tiene las herramientas disponibles”, desde la nacionalización de los fondos de las AFJP.

Sostuvo además que Argentina “tiene hoy un estado presente con funcionarios militantes que se preocupan por lo que le pasa a nuestros hermanos” y porque “tiene una presidenta que se ocupa de articular políticas a través del Sistema de Seguridad Social que buscan la inclusión y la equidad distributiva”.

“La ayuda a los que más lo necesitan es posible porque el estado hoy tiene las herramientas disponibles”
Jorge Capitanich

“Se trata de respuestas inmediatas de un Estado presente”, aseguró el Jefe de Gabinete al tiempo que anticipó que el plan del Gobierno incluye equipos de trabajo que brindan asistencia llevando colchones, frazadas, alimentos y agua potable a la ciudadanía.

Capitanich valoró la voluntad, el trabajo y la solidaridad por parte del Estado respecto a la atención humanitaria a las familias que resultaron afectadas por el temporal.

“Hay una decisión política de destinar los fondos a los que más lo necesitan” y agregó: “Se trata de una medida eficaz y justa por parte del Estado nacional”.

Por su parte, el titular de la Anses Diego Bossio, resaltó “el espíritu de lucha de los sanjuaninos para levantarse rápido de las tragedias” y destacó que “ya tenemos cerca de 2.200 solicitudes ingresadas” para créditos por lo que “vamos a liberar los fondos lo más rápidamente posible para que puedan utilizarlos”.

Por su parte, el gobernador José Luis Gioja, agradeció “la voluntad y la solidaridad del gobierno nacional que a través de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner puso a disposición todo el apoyo”.

Gioja destacó que “la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, de inmediato ofreció asistencia” y que “el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, se comprometió a ayudarnos en obras de infraestructura para socorrer a quienes lo necesitan”.

Reconoció que “hemos vivido una situación muy difícil y curiosa”, porque dijo que “nunca vi llover tanto en San Juan, al punto que en cuatro días cayó el agua que normalmente cae en un año”.

Además, destacó “el trabajo solidario de los sanjuaninos, los funcionarios y los intendentes”.

 

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: