Agencia Telam

San Lorenzo le ganó a Racing y River empató con Lanús

De Agencia Telam. El 21 septiembre, 2015. En Argentina, Deportes. Tema: , , , . 745 Vistas

El Ciclón, con goles de Cetto y Mas, venció a la Academia 2 a 1 y mantuvo su posición en la pelea por la punta. El conjunto dirigido por Gallardo quedó relegado en la lucha por el título al igualar 1 a 1 frente al Granate.

San Lorenzo se impuso por 2 a 1 sobre Racing Club, invirtiendo esta noche en el torneo local el marcador adverso sufrido el jueves por Copa Argentina, y con ello se aferró a la polarizada pelea por el título de primera división con Boca Juniors, en el cierre del segmento dominical del certamen.

San Lorenzo y Racing repitieron el arranque del partido de entresemana por Copa Argentina, repartiéndose la pelota y las situaciones ante los arcos.

Pero esto varió en la medida que Néstor Ortigoza se apropió de los tiempos del partido en la mitad de la cancha, asociándose bien al ala izquierda que componían los hábiles Sebastián Blanco y Fernando Elizari.

Esto provocó que Racing se partiera en el medio y tanto Gustavo Bou como Mariano Pavone quedaron aislados arriba, mientras el paraguayo Oscar Romero trataba infructuosamante de ser el nexo entre defensa y ataque cuando se apropiaba del balón.

A los 20 minutos llegó un magnífico tiro libre de Martín Cauteruccio que rebotó en el travesaño y del rebote Mauro Cetto, responsable en gran parte de la caída 2 a 1 por Copa Argentina, se reivindicó con un cabezazo goleador.

A partir de allí San Lorenzo empezó a justificar en el juego la ventaja en el marcador, hasta que un cuarto de hora después de ponerse arriba en el tanteador llegó la lesión de Blanco, que sufrió un aparente desgarro en la parte posterior del muslo izquierdo, o por lo menos eso fue lo que dio a entender con sus gestos.

Sin embargo su reemplazante, Martín Rolle, entró bien en el partido y San Lorenzo nunca resignó el protagonismo, ni en lo que quedaba del primer tiempo ni mucho menos en el arranque del segundo.

Es que la plataforma de partido de la etapa final fue a pedir de Ortigoza, que se lucía no solamente como titiritero de su equipo sino también con algunos lujos que levantaban ovaciones de la multitudinaria parcialidad “azulgrana”.

Racing perdía en el medio y no se acercaba al objetivo primario del empate, por lo que su técnico, Diego Cocca, decidió descartar la marca sin presencia ofensiva de Francisco Cerro por el despliegue de un volante mixto como el uruguayo Washington Camacho.
Como en una partida de ajedrez, Edgardo Bauza fue por el camino inverso, colocando a un volante central con marca como Enzo Kalinski por un enganche como Elizari.

Y la movida le salió mejor al técnico racinguista, porque más allá de algún exceso de entusiasmo y vertiginosidad, el oriental comenzó a ganar con sus incursiones desde la izquierda al medio y la “Academia” empezó a generar opciones en derredor del arco defendido por Sebastián Torrico, que respondió al premio recibido antes del juego por sus 100 partidos con la camiseta azul y roja, con la presencia de su familia, realizando un par de atajadas notables.

Esto inquietó sobremanera a la parcialidad local, mientras Bauza decidió poner toda la leña en la fragua e hizo ingresar a otro luchador de la media cancha como Franco Mussis por el “ligerito” Héctor Villalba, intentando recuperar la estabilidad largamente perdida en la mitad de la cancha.

Claro que esto no tuvo tiempo de tomar forma porque apenas tres minutos después del ingreso del ex Gimnasia y Esgrima La Plata y Copenhague FC llegó un nuevo centro sobre el área local y la pelota rechazada hacia fuera del área fue empalmada de derecha por Iván Pillud para señalar la igualdad y anotar después de tres años.

Pero no se resignó Racing con la paridad sino que imaginó un derrotero similar al del partido jugado en La Plata, por lo que Cocca no dudó en colocar un tercer delantero como Diego Milito en lugar de Ricardo Noir.

Sin embargo el destino esta vez le iba a sonreir al “Ciclón”, porque en la única llegada con registro explícito del segundo tiempo Cauteruccio se vistió de asistidor y Emmanuel Mas de goleador, para invertir la ecuación de hace cuatro días atrás por otro campeonato.

Es que en este campeonato no se entrega, le sigue dando pelea al líder Boca Juniors a dos unidades de diferencia y hoy fue, “con poca nafta”, ganador de un “partidazo”, digno de dos equipos que tienen hambre de más gloria, aunque los métodos a utilizar sean totalmente opuestos.

River Plate y Lanús, ambos protagonistas de los octavos de final de la Copa Sudamericana, empataron hoy por 1-1, en el estadio Monumental del barrio porteño de Núñez, en un partido por la 25ta fecha del campeonato de primera división de fútbol.

El “Granate” abrió la cuenta a través de un golazo de tiro libre de Nicolás Aguirre, a los 45 minutos del primer tiempo, pero el uruguayo Rodrigo Mora, quien ingresó en la segunda parte, marcó, a los 18′, el empate definitivo para el dueño de casa.

Luego de la derrota en el Superclásico ante Boca Juniors (1-0), el equipo de Marcelo Gallardo volvió a presentarse como local y sumó una igualdad que lo alejó definitivamente de la lucha por el título, ya que con 42 puntos quedó a 13 del líder Boca Juniors.

A su vez, en la víspera del inicio de la defensa del título de la Copa Sudamericana, que será el miércoles en casa ante Liga Universitaria de Quito (Ecuador), el “millonario” extendió a cuatro los partidos sin triunfos (dos derrotas y dos empates) en Núñez tras su regreso de Japón, donde obtuvo la Copa Suruga Bank.

Por su parte, Lanús, que ahora tiene 37 unidades, tampoco se pudo recuperar de la caída en el clásico con Banfield (1-0) pero mantiene un invicto de ocho partidos como visitante, con dos ganados y cinco empatados. La última derrota fue contra Racing Club (2-0), por la 11ma fecha.

El equipo conducido por Guillermo Barros Schelotto, por su parte, también se presentará el miércoles por octavos de final de la Copa Sudamericana cuando reciba a Defensor, de Uruguay, y además es semifinalista de la Copa Argentina.

En un trámite parejo, el conjunto del sur bonaerense fue apenas superior a River en el primer tiempo pero recién lo pudo doblegar sobre el final cuando a los 45′, Aguirre rompió el arco defendido por Marcelo Barovero con un tiro libre ejecutado a más de treinta metros que se metió en el ángulo superior derecho.

En la segunda parte, el “millonario” salió con otra actitud y mejoró a partir de los ingresos de Camilo Mayada, en defensa, y del uruguayo Mora y Gonzalo Martínez para darle más fluidez al ataque.

Precisamente, Mora, quien por el torneo local arrastraba una sequía de goles desde marzo (3-2 vs Gimnasia, fecha 7), anotó el gol del empate, a los 18′, tras una buena asistencia de Leonardo Pisculichi con un tiro libre enviado desde el sector izquierdo.

“Piscu”, sin brillar, fue uno de los puntos altos del equipo local ya que desde sus pies salieron las mejores intenciones del equipo y, además, siempre inquietó con su pegada en la pelota parada.

Lanús, en tanto, no pudo sostener el nivel de la primera parte y, por la baja por lesión de Lautaro Acosta antes del descanso, retrocedió muchos metros para defender muy cerca del arco defendido por Fernando Monetti.

El partido se inició con un ritmo lento que daba la impresión de que ambos equipos estaban en cancha solo para cumplir con el calendario.

En medio de un trámite discreto, Lanús aprovechó el sector izquierdo para atacar con Acosta y el paraguayo Sergio Almirón y así fue que generó las únicas llegadas del primer tiempo.

Cuando parecía que ambos se iban al descanso con el marcador igualado, Aguirre sorprendió con un tiro libre espectacular de más de treinta metros que dejó sin chances a Barovero.

La reacción de River fue rápida ya que inmediatamente exigió a Monetti, quien se lució con una doble tapada frente a remates de Tabaré Viudez y Pisculichi.

El escenario en el segundo tiempo fue diferente, Lanús se tiró unos metros más atrás y River todo lo contrario: achicó en todos los sectores del campo de juego y mejoró en la fluidez de la pelota.

Además, los cambios que realizó el “Muñeco” Gallardo le dieron otro aire al equipo ya que con Mora tuvo presencia en el área y “Pity” Martínez empezó a desnivelar en el uno contra uno, algo que no pudo lograr Nicolás Bertolo.

El empate era algo que se veía venir y llegó con una fórmula que River utilizó mucho en el 2014: centro de Pisculichi y gol de Mora, quien apareció solo por el medio y definió cruzado ante un Monetti, quien sólo atinó a reclamar una mínima posición adelantada.

River fue en busca del triunfo pero se topó con el equipo del “Mellizo” bien parado en defensa y con un buen nivel de Monetti, quien respondió bien ante los intentos del dueño de casa.

El empate fue el resultado que mejor le quedó al partido ya que los equipos se repartieron un tiempo para cada uno y porque ambos jugaron con la cabeza en otro objetivo.

 

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: