Agencia Telam

Sancionaron a cuatro policías más por el accidente en la ruta 7 en Mendoza

De Agencia Telam. El 13 febrero, 2014. En Argentina, Policiales y judiciales. Tema: , , . 405 Vistas

Fueron pasados a disponibilidad por su presunta inacción cuando el pasado viernes un camión chocó de contramano a un colectivo y provocó 16 muertos, por lo que ya suman 13 los efectivos sancionados por este caso.

La medida fue dispuesta por el ministro de Seguridad provincial, Leonardo Comperatore, y el subsecretario de Seguridad, Antonio Carrizo, según anunciaron esta tarde.

Según relataron los funcionarios, luego de la primera sanción aplicada el sábado a nueve uniformados, se siguió investigando y se analizaron grabaciones y diferentes elementos de prueba.

De allí surgió la aparente inacción de dos operadores de cámara y del supervisor de la sala de visualización.

Todos se encontraban en funciones cuando el camión se desplazó por diferentes arterias del Gran Mendoza, antes de causar el accidente en momentos en que iba circulando en contramano hacia el este en la doble vía de la Ruta 7, a metros del autódromo Jorge Ángel Pena de San Martín.

Tras el análisis, los funcionarios también dispusieron que el titular de la comisaría 25, en San José, Guaymallén, pase a disponibilidad debido a que no se atendió una denuncia que alertaba que el chofer del camión estaba manejando ebrio.

Tanto Comperatore como Carrizo apuntaron que esta investigación la lleva adelante la Inspección General de Seguridad y en forma paralela continúa la causa que instruye la Justicia para determinar posibles responsabilidades penales.

 

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: