NTI

Sancionaron a guardias penitenciarios por las fugas de la cárcel de Viedma

De NTI. El 25 septiembre, 2015. En Destacado, Policiales y judiciales, Río Negro, Viedma y Patagones. Tema: , , . 723 Vistas

El ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, decidió aplicar firmes medidas disciplinarias a los empleados penitenciarios que desempeñaban sus funciones el día 15 de septiembre cuando cuatro internos se evadieron del Penal 1 de Viedma.

De esa manera se cumple con el deslinde correspondiente a las responsabilidades individuales.

En tal sentido, se separó del cargo al Jefe de la Guardia Externa como así también a dos oficiales de menor jerarquía, como consecuencia de la profunda investigación realizada por la Dirección General del Servicio Penitenciario a raíz de los hechos protagonizados por cuatro evadidos del Penal de Viedma.

“A partir de lo sucedido días atrás en el Penal 1 se decidió exigir nuevas medidas disciplinarias dirigidas al personal penitenciario con el fin de que sean percibidas como ejemplificadoras. El objetivo es poner fin a las presuntas irregularidades en la que se encuentran algunos sectores del Servicio Penitenciario y así evitar próximos sucesos de similares características. Por otra parte, hechos como estos sirven para reforzar las medidas de seguridad de los penales y planificar nuevos sistemas de control de la misma”, explicó Pérez Estevan.

Los internos que se evadieron del Penal de Viedma son Raúl Esteban Maureira, Néstor Loreto San Martín, Braian Horacio Pradena y Gustavo Javier Carrasco, quienes cumplían condena en el Penal I de la ciudad de Viedma. Tanto Maureira como Pradena, fueron recapturados al día siguiente de la fuga en Chimpay.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: