Agencia Telam

Sanz y Macri coincidieron en que la próxima será una etapa de acuerdos

De Agencia Telam. El 16 mayo, 2014. En Argentina, Destacado, Política. Tema: , , , . 484 Vistas

El presidente de la UCR y senador nacional, Ernesto Sanz, y el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, compartieron un panel de debate en la Universidad Austral, donde bromearon sobre una posible fórmula presidencial conjunta.

Ante un auditorio de ex alumnos y en clima distendido, Sanz y Macri intercambiaron opiniones sobre el futuro político del país y el senador hasta bromeó con que el jefe del Pro: “El problema es que él arranca (hablando) con (la fórmula) Macri-Sanz y yo arranco con Sanz-Macri”.

“El año que viene no tendrá mayoría el nuevo gobierno (en el Congreso). Aprendí la dinámica de lo que es llegar a acuerdos porque no tengo mayoría en la Legislatura y para mí eso no es dificultoso. Veo otro espíritu en el no peronismo acordar hoy por hoy”, opinó Macri al ser consultado sobre la posibilidad de una alianza conjunta.

Por su parte, el jefe del radicalismo se calificó a sí mismo como “un hombre de acuerdos” y dijo que “en Argentina hay que recomponer el sistema de partidos”.

“La tragedia del 2011 no fue que alguien haya ganado por el 54% de los votos, sino que el segundo haya estado a casi a 40 puntos del primero”, consideró.

Más tarde, Sanz redobló la apuesta y volvió a apelar a la ironía para con Macri: “Hay que apostar a estar de acuerdo en lo que llamo las 5E: educación, empleo, Estado, ética y energía. Y si Mauricio va con la sexta E, la de Ernesto, es un éxito”.

Al ser consultados por los medios presentes sobre la ausencia del diputado Sergio Massa y el gobernador Daniel Scioli (que habían confirmado presencia), Sanz dijo que “hay que debatir públicamente en la Argentina” de aquí a las elecciones.

El mes pasado, varios dirigentes radicales, y en alguna oportunidad el propio Sanz, habían manifestado su voluntad de alcanzar un acuerdo más amplio a UNEN y sumar al Pro, algo a lo que el macrismo se mantiene distante y llama a enfocarse en elevar la figura del jefe de Gobierno.

 

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: