Agencia Telam

Schumacher deja la F1 y Hamilton lo reemplazará en Mercedez

De Agencia Telam. El 28 septiembre, 2012. En Deportes, Destacado, Mundo. Tema: , , , . 678 Vistas

El piloto británico dejará de ser la insignia de McLaren para pasar al equipo alemán, en el que reemplazaría a Michael Schumacher que dejaría definitivamente de F1.

El mexicano Checo Pérez ocupará la plaza de Hamilton en el equipo de Surrey.

Después de meses de negociaciones, el piloto británico, único campeón del mundo de la escudería en siglo XXI -2008-, no renovará su contrato y correrá en Mercedes durante los tres próximos cursos.

Allí sustituirá a otro símbolo como Michael Schumacher, que dejará definitivamente la Fórmula 1, sostiene hoy el diario El Mundo de España en su edición on line.

Un efecto dominó que se cierra con el fichaje del mexicano Sergio Checo Pérez, una de las sensaciones del curso, por McLaren.

Ahora sólo falta por ver quién ocupará su plaza en Sauber. Y ahí, entre otros, emerge el nombre de Jaime Alguersuari, lo que significa todo un cambio de imagen para la grilla en 2013.

“Era tiempo de cambiar, necesitaba un reto fresco y apasionante”, declaró Hamilton.

“Por eso me marcho a una escudería como Mercedes, con una tradición histórica en el mundo del motor. Juntos podemos crecer. Y nuestras ambiciones coinciden para ser campeones del mundo”.

“Es un inmenso placer dar la bienvenida a nuestro equipo a Lewis Hamilton”, dijo Ross Brawn, jefe de Mercedes.

Días antes de que arrancase el Gran Premio de Italia, Eddie Jordan, comentarista de la BBC, ex piloto y antiguo dueño de la escudería que llevaba su apellido, adelantó el bombazo: “Creo que Hamilton y Mercedes llegaron a un acuerdo y el anuncio podría ser inminente”.

Afirmación que fue considerada como una locura más del excéntrico británico pero que hoy, apenas un mes después, se convierte en realidad, recuerda el artículo.

En aquellas negociaciones, llevadas a cabo por su grupo de representación ‘XIX Entertaiment’, Hamilton habría exigido mejorar los 15 millones de euros por temporada que venía percibiendo desde se convirtiera en campeón del mundo en 2008 y, según algunas voces autorizadas, que los trofeos conseguidos por cada victoria suya pasasen a ser de su propiedad y no de la escudería.

Hamilton, chico McLaren desde los 13 años, llega a Mercedes para cubrir el enorme hueco, más sentimental que deportivo, que dejará el adiós de Michael Schumacher.

A sus 43 años, aunque aún no lo confirma, el alemán deja definitivamente la Fórmula 1, después de tres cursos como compañero de Nico Rosberg.

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: