Agencia Telam

Scioli: “Ahora quieren embestir contra la economía”

De Agencia Telam. El 30 julio, 2015. En Argentina, Destacado, Política. Tema: , , . 366 Vistas

El gobernador bonaerense y candidato a presidente por el FPV fustigó de esa forma a sectores quieren “embestir de manera económica” al gobierno. Aseguró, además, que “no hay ninguna perspectiva de crisis” en el país..

El gobernador bonaerense y candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, se refirió a la actualidad económica y aseguró que “no hay ninguna perspectiva de crisis” y, en ese sentido, fustigó a los sectores que “antes fueron por la embestida institucional generando zozobra y desánimo en la gente, luego fueron por la embestida judicial y ahora quieren ir por la embestida económica”.

En una jornada extensa de campaña, Scioli comenzó su actividad en el municipio de Florencio Varela junto al titular de la Anses, Diego Bossio, donde defendió la política previsional del Gobierno; mantuvo una reunión de trabajo con su asesor económico Mario Blejer; luego participó del seminario de medio ambiente; del encuentro con intendentes de todo el país en Costa Salguero y finalizó en un evento educativo en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).

Ante cientos de intendentes de todo el país y acompañado por el secretario General de la Presidencia Eduardo ‘Wado’ de Pedro y el titular de la Cámara de Diputados Julián Domínguez, Scioli resaltó los dichos de un empresario nacional que, según el gobernador, dijo que “si tenemos que devaluar para tener mayor competitividad, estamos locos”.

En ese marco, el candidato a presidente del FpV manifestó: “Yo quiero darle tranquilidad, certidumbre a la gente, porque en el país lo único que hay son instrumentos para avanzar en una agenda económica orientada a la producción y al trabajo”.

Durante un efusivo discurso en el acto de la Federación Argentina de Municipios (FAM) realizado en Costa Salguero, Scioli también les habló a los intendentes y los exhortó a “militar llevando un mensaje optimista de confianza de la Argentina que viene porque sabemos lo que hicimos, lo que falta y somos el espacio que sabe cómo hacerlo”.

Junto al presidente de la FAM e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, Scioli reiteró sus expresiones vertidas en una reunión realizada semanas atrás con los jefes comunales de la primera y tercera sección electoral donde consideró que “esta elección se define en los territorios, la pelea es política, es territorial y se da fundamentalmente en la militancia más importante, cuerpo a cuerpo, barrio por barrio, ciudadano por ciudadano”.

En Florencio Varela junto a Bossio, Scioli se comprometió a “seguir dando más derechos” previsionales si es elegido en octubre al frente del Estado.

“Primero los jubilados, dice este proyecto, primero los niños”, explicó el postulante rescatando que esas fueron “las prioridades” fijadas por Néstor Kirchner y por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Al participar de un seminario de medio ambiente, Scioli definió al cambio climático y sus efectos devastadores como “una realidad que exige a quienes aspiramos a tener la máxima responsabilidad institucional a fijar la cuestión del ambiente como política de Estado”.

Tras asistir al encuentro con los intendentes, el candidato a presidente kirchnerista concluyó su jornada con un evento en la universidad del sindicato Suterh junto a su secretario general Víctor Santa María mientras que mañana tendrá, además de reuniones de trabajo, un encuentro con sindicalistas también en Costa Salguero.

 

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: