Agencia Telam

Scioli: “Conmigo los argentinos pueden planear sus vacaciones tranquilos y tener un fin de año en paz”

De Agencia Telam. El 19 Noviembre, 2015. En Argentina, Elecciones 2015, Política. Tema: , , . 323 Vistas

El candidato a presidente por el frente para la victoria (FpV), Daniel Scioli, remarcó que a cuatro días del balotaje “hay una reacción popular en defensa de nuestro país y de un mejor futuro” ante las políticas de “ajuste, quita de subsidios y devaluación que propone (Mauricio) Macri” y se definió como el mandatario que asegura a los argentinos que “pueden planear sus vacaciones tranquilos y tener un fin de año en paz”

Durante su gira de cierre de campaña por las provincias, Scioli visitó la ciudad santafesina de Rosario, Santa Fe capital y Entre Ríos y en cada uno de los actos llamó a los argentinos a “defender nuestros derechos”, se mostró confiado de un resultado favorable para el FpV y recordó la palabra del papa Francisco, quien desde el Vaticano pidió que “se vote a conciencia”.

En ese sentido, Scioli afirmó que el mensaje del Papa “nos tiene que hacer reflexionar a todos con respecto del accionar de estas expresiones del capitalismo salvaje cuando quieren volver a poner de rodillas a la Argentina”.

“Se viene desenmascarando un pacto que tienen (en referencia a Macri) con los fondos buitres, con el Fondo Monetario Internacional”, manifestó el candidato oficialista, quien además sentenció que desde Cambiemos “no se animan, ni tienen el coraje de decir la verdad: que van a devaluar y ajustar”.

Ante cientos de personas en las calles céntricas de Rosario, Scioli reiteró: “Yo le pido al pueblo que vayan a votar defendiendo su futuro, sus conquistas, sus derechos y con la bandera Argentina adentro de cada uno para que defendamos nuestro país, y eso es lo que yo represento”.

“Macri tiene el compromiso de llevar al país a un ajuste, a dejar librado el dólar al mercado y que cada uno se arregle como pueda”, consideró el gobernador bonaerense que se diferenció del jefe de gobierno porteño al detallar: “Yo me comprometo a implementar el 82 por ciento móvil para los jubilados, a aumentar las fuerzas de seguridad para luchar contra el narcotráfico y eximir de impuestos a las ganancias a los trabajadores que ganan hasta 30.000 pesos”.

Luego, en conferencia de prensa en la ciudad de Santa Fe, Scioli continuó con su estrategia de apuntar sobre las hipotéticas medidas que implementaría Mauricio Macri si llegase a la presidencia y además definió: “Yo les garantizo a los argentinos estabilidad en el tipo de cambio, no dejar abierta la economía, no recortar los subsidios, y que no va a haber problemas de reservas para volcar todo al aparato productivo”

Acompañado por el senador electo del Frente para la Victoria, Omar Perotti, el candidato oficialista propuso: “Sigamos con ‘Ahora 12’, con los plan Procrear, los Precios Cuidados. Macri quiere el dólar a 15, ahora a 20 y después arreglate como puedas”.

Al filo del cierre de campaña, Scioli reflexionó que “muchos argentinos están repensando su voto”.
“Yo sé escuchar y por eso tomé parte de la agenda de otros candidatos, ahora hay que optar y no se puede optar votando en blanco”, explicó.

Durante la recorrida por la capital entrerriana, Scioli estuvo acompañado por el gobernador Sergio Urribarri, quien se sumó a las palabras del candidato oficialista y consideró que a la alianza Cambiemos “ya la conocemos, es una experiencia que el pueblo argentino pagó con desempleo y miseria, y la Argentina con endeudamiento y de rodillas ante los fondos buitre”.

Desde el sciolismo confirmaron que antes de que comience la veda el próximo viernes a las 8, Scioli realizará mañana dos actos de cierre: al mediodía será en el Museo de Arte de Mar del Plata y a las 19 en el polideportivo de la localidad de González Catán, en el partido de La Matanza, que contará con toda la mística peronista.

Asimismo, el equipo de campaña de Scioli lanzó una iniciativa para que los usuarios de redes sociales apoyen mañana desde las 18 la candidatura del Frente para la Victoria con el hastag #MejorScioli.

 

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: