Diario Perfil

Scioli, Massa y Macri lanzan en Salta la carrera por la presidencia

De Diario Perfil. El 7 abril, 2015. En Argentina, Destacado, Política. Tema: , , , , . 399 Vistas

Los principales candidatos a Cristina Fernández de Kirchner se disputarán la primera gran batalla electoral en territorio salteño, donde arribarán en las próximas horas Daniel Scioli (FPV), Mauricio Macri (PRO) y Sergio Massa (FPV) con vistas a las PASO del próximo domingo para la gobernación.

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial por el PRO arribará a Salta mañana en las primeras horas de la mañana. El gobernador bonaerense, en tanto, llegará también en martes, aunque lo hará por la tarde. Sergio Massa, en tanto, llegará recién el jueves, confirmó la agencia DyN.

Otro de los precandidatos presidenciales que estará en Salta será el titular de la Unión Cívica Radical, Ernesto Sanz, quien brindará una conferencia de prensa el miércoles al mediodía para apoyar la precandidatura a gobernador del senador provincial Miguel Nanni.

De esta manera, Macri, Scioli y Massa iniciarán la disputa electoral en la provincia norteña, inaugurando formalmente la carrera presidencial. Los candidatos a la presidencia estarán presentes en los cierres de campaña y participarán de distintas actividades.

Macri mantendrá contacto con los vecinos de la capital y participará del acto de cierre de campaña que realizarán los referentes locales, encabezados por el candidato a intendente de Salta, Guillermo Durand Cornejo, y el candidato a diputado provincial, Martín De los Ríos.

Si bien el PRO en Salta no presenta aspirante a la gobernación, apoya la candidatura de Guillermo Durán Cornejo, quien también está amparado por el frente romerista Salta Nos Une y promueve las candidaturas legislativas de Martín de los Ríos como diputado provincial y Virginia Cornejo como concejal por Salta capital.

En tanto, Scioli se mostrará mañana junto al gobernador de Salta y precandidato a renovar por cuatro años más su mandato, Juan Manuel Urtubey, con quien a partir de las 17 encabezará la apertura de los juegos intercolegiales “Miguel Ragone”, que se llevarán adelante en el Estadio Delmi, en la capital salteña.

Al atardecer, ambos anunciarán desde la Casa de Gobierno Provincial las obras de repavimentación de la ruta provincial N°33, en el marco del “Plan estratégico de turismo sustentable Salta SI+”.

En sintonía, Massa anunciará el próximo jueves las propuesta de “Salta nos Une” en materia de seguridad, con la creación de un Centro de Operaciones de Cámaras de Seguridad como el que tiene Tigre, y presentará el proyecto de creación del Museo Nacional del Folclore. Además, participará del acto de cierre de los precandidatos a gobernador y vicegobernador por Salta, Juan Carlos Romero y Alfredo Olmedo.

 

Fuente/Autor Diario Perfil

Diario Perfil

Diario de la ciudad de Buenos Aires (www.perfil.com)

Ver otros artículos de Diario Perfil

Comentarios sobre esta nota: