Diario Río Negro

Scioli recorrió Vaca Muerta junto a Galuccio, Sapag y Pereyra

De Diario Río Negro. El 19 julio, 2014. En Patagonia, Política. Tema: , , , , , . 797 Vistas

El gobernador bonaerense se encuentra trabajando en un armado de cara a las presidenciales de 2015. Comunidades mapuches reclamaron que se cumpla con el derecho a consulta previa.

El gobernador bonaerense Daniel Scioli llegó este sábado (19/07) a Neuquén para recorrer Vaca Muerta. Vino de la mano del CEO de YPF, Miguel Galuccio, y fue recibido por su par neuquino, Jorge Sapag. Destacó la importancia de la inversión para el desarrollo del emprendimiento y la región. En el lugar también estuvo el senador y dirigente del sindicato petrolero, Guillermo Pereyra.

La comitiva, que llegó en avión, recorrió uno de los pozos en Loma Campana donde tuvieron una reunion informativa, tras lo cual con trajes especiales pudieron subir a una de las torres donde se programa la extracción de shale oil. Allí los técnicos, le explicaron a los funcionarios los alcances del hidrocarburo no convencional.

Se trata del primer viaje de Scioli al interior después del parate político del mundial.

En ese marco, el gobernador destacó la importancia de “la inversión” en este tipo de emprendimientos, por lo que implica en el “desarrollo económico y social” de la región. Manifestó, a su vez, que ayuda a la “creación de empleo” en esa zona de la Patagonia.

Si bien aún no lanzó formalmente su campaña, Scioli sí se encuentra trabajando en un armado de cara a 2015, año en el que espera convertirse en el próximo presidente.

El CEO de YPF mantiene un frente abierto con los gobernadores por el nuevo texto que, según las provincias productores, cercena alguna de las facultades que le son propias por la Ley Corta.

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: