NTI

Scioli-Weretilneck, el afiche que sella la alianza de JSRN con el FpV

De NTI. El 6 octubre, 2015. En Argentina, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , . 790 Vistas

El gobernador ya tiene su foto con Karina Rabolini, ahora, Weretilneck empapelará todo Río Negro con este afiche que hoy muestro el diario Clarín en su edición digital.

Luego de que Weretilneck apabulló a Pichetto en las elecciones a gobernador de Junio pasado, el gobernador reelecto inició su acercamiento al candidato presidencial Daniel Scioli, cuenta Pablo de León en Clarin de hoy.

“Alberto Edgardo Weretilneck llegó a la fórmula por la gobernación de Río Negro desde el Frente Grande, una agrupación que adhirió al kirchnerismo y que contó con fuerzas como el Partido Intransigente, del legendario Oscar Alende (…) fue el vice de Carlos Soria y completó su mandato, luego de la trágica muerte del peronista rionegrino.
Luego mantuvo una dura puja con Miguel Angel Pichetto (…) quien se “alineó prontamente con Daniel Osvaldo Scioli, más allá de algunos cortocircuitos que eso le generó con el comando mayor kirchnerista. Scioli viajó a Río Negro, se mostró con el senador y finalmente, la propia Cristina apoyó con actos y fotos al Frank Underwood rionegrino.”
(…) “Weretilneck se mostró en esos tiempos coqueteando con Sergio Tomás Massa, quien afirmaba por entonces de que ya tenía su primer gobernador y que llegaba desde el Sur.
Pero la elección de gobernador de esa provincia sorprendió y Weretilneck apabulló a Pichetto, quien perdió así definitivamente su suerte de consagrarse gobernador”.

Relata así el pasado conocido por todos los rionegrinos. Pero además de la historia, el cronista devela la buena relación que detentan actualmente ambos ex-contrincantes:

“La relación de Weretilneck con Pichetto hoy ha cambiado. El mandatario rionegrino es invitado a las comitivas y actos oficiales; por eso, se lo vio en el lanzamiento del ARSAT 2, en Guayana Francesa.
Allí, los funcionarios nacionales se preocuparon por no juntar a los dos rivales durante el traslado a la base de lanzamiento. Pero la sorpresa fue grande cuando al subir a un micro, los dos rionegrinos se sentaron y charlaron animadamente.
“El fin de la grieta se dio en la Guayana”, dijo un funcionario fascinado con la foto que tenía delante suyo, en la previa al regreso de la comitiva de Julio De Vido en el Tango 04.”

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: