NTI

Se aprobó la adhesión a la Ley Nacional que fortalece los clubes de barrio y de pueblo

De NTI. El 2 junio, 2016. En Actualidad, Deportes, Política, Río Negro. Tema: , . 369 Vistas

Viedma.- Fue aprobado en primera vuelta el proyecto que adhiere a la Ley Nacional 27098, sobre Régimen de promoción de los clubes de barrio y de pueblo, coautoría de los legisladores del FpV Alejandro Marinao, Susana Diéguez (MC) y Tania Lastra del Bloque JSRN.

En su exposición Marinao, resaltó la importancia de adherir a la Ley para facilitarle a las organizaciones barriales y de pueblo instrumentos para que las fortalezcan y fundamentalmente, promocionar su creación, reforzar y reconocer su rol social y comunitario.

El Legislador de la Línea Sur, se refirió a la situación actual por la que atraviesan los clubes barriales, al respecto dijo que “hoy están recibiendo un tremendo cachetazo por el impacto del tarifazo de gas, brindando un panorama poco alentador y es de suma importancia que sea
el Estado, a través de esta norma, el encargado de asegurar su continuidad e implementar la tarifa social para los servicios públicos que la propia ley contempla como así también, el otorgamiento de aportes económicos para los clubes que se inscriban en el registro nacional”.

“Esperamos que el Gobierno Nacional reglamente rápidamente la Ley nº 27098 porque fue sancionada en el 2014 y promulgada en enero de 2015”, puntualizó Marinao.

Finalmente en el marco del debate dado en el recinto del Parlamento rionegrino, el Legislador Mario Sabbatella, (FpV) expresó que “debemos defender a todos los clubes y a todos y cada uno de los rionegrinos, en nuestra provincia en muchos lugares, el tarifazo del gas es la diferencia entre la vida y la muerte”.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: