NTI

Se busca actualizar las leyes provinciales de defensa al consumidor

De NTI. El 23 octubre, 2018. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: . 96 Vistas

Viedma.- El legislador Leandro Lescano presentó un proyecto de ley cuyo fin es actualizar y compatibilizar las normativas existentes de defensa al consumidor evitando superposición de normas nacionales y provinciales, y también, modernizar la normativa y capitalizar la experiencia de casi 20 años de aplicación de las normas provinciales.
“Lo que buscamos con este proyecto es brindar a las partes involucradas una mayor resolución, celeridad y eficacia”, señaló el legislador.
Esta normativa pretende integrar diferentes leyes de la provincia de Río Negro que están en vigencia, derogando la mismas para agruparlas en una misma Ley. Asimismo, se prescindiría de aquellos articulados que han quedado obsoletos y/o se superponen con normas nacionales.
Entre sus propuestas este proyecto busca mayor agilidad en la resolución de los conflictos introduciendo sistemas digitales de notificación, reduciendo las etapas del proceso y otorgando mayores potestades a la autoridad de aplicación para decidir sobre la pertinencia de las denuncias, la necesidad o no de abrir instancias conciliatorias, fijar daño directo, etc.
Lescano explicó: “Es de gran relevancia que se apruebe este proyecto, ya que el mismo no solo busca unificar las diferentes leyes que hay sobre defensa al consumidor, sino que también, suma la experiencia de 20 años que se viene desarrollando en esta temática y que enriquece el trabajo diario en pos de la defensa de los derechos de los consumidores, que es el objetivo prioritario”.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: