Diario Río Negro

Se calienta la interna del PJ de Río Negro en Roca y Cipolletti

De Diario Río Negro. El 24 julio, 2014. En Política, Río Negro. Tema: , , . 665 Vistas

Múltiples sectores reservan lugar para las urnas de septiembre. En Roca la agrupación Carlos Peralta desafía al sorismo.

La búsqueda de unidad para la renovación de autoridades locales y congresales provinciales se transformó en un camino cuesta arriba para el PJ rionegrino.

La división oficialista -potenciada por el cruce de intereses en los proyectos legislativos por Petrobras y las PASO- derivó en una incesante reserva de colores para las internas del 7 de septiembre.

Además de la decena de anotados para la definición en Viedma (sobre la que se informó ayer), en Roca, Bariloche y Cipolletti distintos sectores trabajan en la conformación de listas.

La disputa principal en la primera ciudad será entre el sector liderado por el intendente, Martín Soria, y los peronistas alineados con el gobernador Alberto Weretilneck. Este espacio tiene como principal referente a Norma Torres, eligiendo incluso el nombre de su esposo, Carlos Peralta, para la agrupación.

El oficialismo roquense buscará mantener la presidencia de la Unidad Básica para Miguel Jaramillo, en tanto que Soria encabezará la lista de candidatos a congresales.

Una tercera alternativa buscará consolidar la agrupación La Eva, conformada hace dos años con militantes sociales, gremiales y barriales, que reservó el color Azul Violeta e impulsa a Carmen Arriagada y Marina Muñoz para los principales cargos en la UB y en el Congreso.

El peronismo cipoleño también tendrá internas para definir quién sucederá a Oscar Rodríguez al frente de la Unidad Básica local. Aunque aún no totalmente definido, serían cuatro los sectores que presentarán candidatos, o que al menos manifestaron su intención de hacerlo.

El que ya confirmó su candidatura para dirigir la Unidad Básica local es Guillermo Lopumo de la corriente peronista Descamisados. También trascendió el nombre de Nelson Rodríguez mientras que se estaría definiendo un candidato del sector que a nivel provincial tiene como referente al presidente de la Legislatura provincial, Ariel Rivero.

El actual secretario General, Oscar Rodríguez, informó ayer que aún no se conformó la junta electoral y que no recibió ninguna presentación formal de algún sector. Sin embargo reconoció que habrá más de una lista.

Lo cierto es que las diferencias dentro del peronismo local surgieron incluso antes de la elección que ganaron el exgobernador fallecido Carlos Soria y el actual Alberto Weretilneck.

El acuerdo de este último con Soria para que en la ciudad el candidato del Frente para la Victoria sea una persona elegida por el Frente Grande fue el puntapié inicial de las disidencias.

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: