NTI

Se conformó la mesa de participación comunitaria para abordar la seguridad pública

De NTI. El 17 julio, 2018. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. . 75 Vistas

Río Colorado.- Con el objetivo de generar espacios participativos y desarrollar políticas preventivas desde un enfoque multisectorial, se constituyó en Río Colorado una mesa de trabajo que permitirá abordar y desarrollar políticas de estado en materia de seguridad.
Los ejes a trabajar se sustentan en tres puntos claves, como son el Fortalecimiento Institucional, la participación comunitaria, y mesas de capacitación.
A través de gestiones de la Subsecretaría de Participación Comunitaria, la mesa de trabajo permitirá abordar y desarrollar una política de estado en materia de prevención y de la problemática de seguridad pública desde un enfoque multisectorial que tengan como eje la participación ciudadana.
Es importante destacar, que se vienen realizando desde principio de este año los lineamientos de un plan de prevención integral, basado en la confección de un diagnóstico situacional participativo.
Las referencias institucionales que integrarán la mesa de participación comunitaria, serán los organismos de Salud Pública, Educación, Policía, Acción Social, Iglesia Pentecostal, Club Villa Mitre, concejales locales.
Al respecto, el referente del organismo provincial, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, Juan Duran, argumentó que “la interagencialidad debe ser el eje como herramienta de gestión del Estado, esto nos permite, generar espacios participativos, desarrollar políticas preventivas, desde un enfoque multisectorial”.
A su vez agregó que “desde la subsecretaría tenemos la tarea de promover una cultura de prevención a través de la sensibilización de la comunidad, y agencias del estado, colocando principal énfasis en actores sociales”.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: