NTI

Se conocieron los ganadores de la Convocatoria Literaria 2017 del FER

De NTI. El 16 marzo, 2018. En Actualidad, Cultura, Destacado, Río Negro. Tema: . 218 Vistas

Viedma.- Luego de más de treinta días de arduo trabajo, el exigente jurado de la Convocatoria Literaria 2017 entregó el dictamen con los resultados al Fondo Editorial Rionegrino (FER). De esta manera, el director Daniel Welschinger, se comunicó con quienes fueron seleccionados para anoticiarlos sobre el logro alcanzado, y los felicitó.
De esta forma, y cumpliendo con el marco establecido por Ley, que es editar, promocionar y difundir la producción literaria, artística y científica de autores rionegrinos, el FER da a conocer las obras y autores seleccionados en la convocatoria.
En categoría cuentos (ilustrados) para niños y niñas, la obra seleccionada fue “El niño de los problemas urgentes”, de la barilochense Melissa Bendersky. Aquí el jurado otorgó una mención a la creación “El campeón”, de la viedmense Cintia Ubeda.
Al mismo tiempo, las obras “Poemas sólidos” de Mauro Moschini de la ciudad de Ingeniero Huergo y “Dulce y transparente” escrita por Lara Sade de San Carlos de Bariloche, obtuvieron un tercio de mención. Por esta razón, ambos autores, serán convocados a integrar una antología de poesía joven rionegrina.
Por otra parte, en narrativa y en poesía no hubo obra que pueda superar las exigencias con que el prestigioso jurado analizó cada escrito, por lo que quedaron desiertas ambas categorías. Sin embargo, “El Gordo”, creación de Pablo Enrique Rasetto de San Carlos de Bariloche (narrativa) obtuvo una mención al igual que en poesía la obra “Rumia”, de Silvina Fazio de Viedma.
Cabe destacar, que el organismo perteneciente al Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, convocó en esta oportunidad para que se desempeñaran como jurados, a la señora Ivonne Bordelois (Universidad de Buenos Aires – UBA), y a los señores Jorge Spíndola (Universidad de Valdivia, Chile y Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Comodoro Rivadavia), Pablo Bernasconi (San Carlos de Bariloche) y Jaime Bermúdez Vázquez (Universidad de Bogotá, Colombia y Universidad de Buenos Aires – UBA).
Tras el excelente trabajo de los académicos, el gobierno de Río Negro pondrá nuevamente en las manos de los lectores, obras que son cuidadosamente analizadas. De esta manera, el FER garantiza que se publique materiales inéditos y de muy buena calidad.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: