NTI

Se constituyó Cambiemos en Río Negro.

De NTI. El 13 junio, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , , , , . 125 Vistas

Cipolletti.– Ayer en Cipolletti se constituyó la alianza oficialista Cambiemos en la provincia, con representantes del PRO, la UCR, ARI y sectores del partido FE, que sellaron el acuerdo de cara a las elecciones parlamentarias.
Con la presencia del legislador Jorge Ocampos del bloque Frente Progresista y del Intendente Anibal Tortoriello como anfitriones, los Intendentes Radicales, entre los que estaban Nelson Iribarren de Sierra Grande; Yamil Direne de Valcheta, Victor Mansilla de Darwin, Mariano Lavin de Fernández Oro, Jose Luis Foulkes de Viedma y Miguel Martinez de Ingeniero Huergo, el representante del ARI Javier Acevedo, Concejales y dirigentes de toda la provincia que le dieron un importante marco.
Los oradores fueron el Intendente local Anibal Tortoriello, Dario Berardi, presidente de la UCR, el legislador cipoleño Jorge Ocampos y el Diputado Nacional Sergio Wisky.
Los discurso giraron en torno a fortalecer el federalismo, la república, en contraposición con los 12 años de kirchnerismo que en la provincia estar representado por Maria Emilia Soria y por quien represente a Juntos somos Río Negro, que en mas de una oportunidad se auto definieron como kirchneristas, dijo Sergio Wisky., .
A pocos días de la presentación de listas comienza a perfilarse la lista de Cambiemos, que sera encabezada por alguien de la UCR y acompañado por una candidata del PRO. En este sentido se barajan algunos nombres que han trascendido.
Lorena Matzen, presidenta del Comite radical de Allen , es promovida a la candidatura por el presidente del partido Dario Berardi y el conocido dirigente Daniel Sartor. Este ultimo fue ubicado como el primer candidato a Diputado Nacional por el diario Clarín, en su edición de ayer, sorprendiendo a propios y extraños.
Por otra parte los Intendentes radicales, que ayer tuvieron su reunión, analizan con preocupación la situación del espacio, toda vez que en la elección de este año se empieza a definir el 2019 y la figura de un Intendente encabezando la lista garantizaria una mejor perfomance electoral a Cambiemos. Para ello se habla del Intendente de Sierra Grande, Nelson Iribarren.
En dialogo con NTI, Iribarren fue cauto y supedito esa posibilidad a un gran consenso que incluya a todo Cambiemos, que ponga como objetivo fortalecer la gestión nacional y buscar la gobernación en el 2019, para lo cual la inserción territorial que garantizan los Intendentes, por gestión y por instalación o nivel de conocimiento.
El segundo lugar de la lista sera para alguien del PRO. Las listas se presentan el 24 de junio.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: