NTI

Se creó el Parque Productivo Tecnológico Industrial de Bariloche

De NTI. El 26 junio, 2015. En Destacado, Economía, Río Negro. Tema: , . 539 Vistas

A instancias de un proyecto con acuerdo de ministros que presentó el Poder Ejecutivo, fue sancionada hoy la Ley que crea el Parque Productivo Tecnológico Industrial de San Carlos de Bariloche y su correspondiente Ente Promotor.

El Parque tendrá como objetivo principal la radicación de empresas productivas tecnológicas e industriales, y estará enclavado en la fracción de terreno individualizado mediante la Ley Nº 4902.

En tanto, el Ente tendrá la finalidad de propender al cumplimiento de las funciones y los deberes que la norma establece para el Parque y su directorio estará integrado por representantes del Poder Ejecutivo provincial, el Poder Ejecutivo municipal, las empresas estatales INVAP y ALTEC y la Cámara de Comercio, Industria, Turismo, Servicios y Producción de San Carlos de Bariloche.

Los referentes de Provincia y Municipio ocuparán la presidencia y vicepresidencia, con una alternancia de dos años en los cargos.

El Parque debe constituirse en un espacio en el cual exista una fuerte vinculación entre el sector de la producción y el sistema de ciencia y tecnología; en conformidad con la implementación de adecuadas políticas que promuevan el desarrollo económico local y regional, la preservación del ambiente y reconociendo la relevancia de la actividad científica y tecnológica para la promoción humana, el desarrollo sustentable y el mejoramiento de la calidad de vida.

Este Parque es un viejo anhelo del sector productivo de la ciudad andina y de toda la provincia. El Gobierno completó un abanico de acciones tendientes a la concreción definitiva del espacio, impulsando la expropiación de las tierras y brindando su apoyo a la iniciativa de los legisladores de la Zona Andina para crear una comisión de trabajo específica.

Esta generación de un polo tecnológico donde se puedan crear y radicar empresas y desarrollar nuevos emprendimientos de base tecnológica se vería además muy favorecido si el Poder Ejecutivo provincial diera cumplimiento a la reglamentación de la Ley Nº 4935 sansionada por unanimidad en la legislatura rionegrina en el mes de noviembre del 2013 y que tiene por fin la promoción de la Industria del Software por medio de la excención impositiva de tributos provinciales para las empresas de base tecnológica que se creen y/o radiquen en suelo rionegrino y el aporte de financiamiento para el lanzamiento de StartUps tecnológica por medio del fondo fiduciario FONTECRIO.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: