NTI

Se depositaron los fondos para las tarjetas sociales

De NTI. El 27 junio, 2016. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , , . 484 Vistas

Viedma.- El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Políticas Activas de Inclusión Social, informó que se acreditaron las tarjetas sociales “Incluir Río Negro” del PNSA y las de los programas PEÑI, PASAR y de Atención a Celíacos.

Las tarjetas del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria (PNSA) incluyen una carga de $390 para la compra de alimentos a aquellas familias en condiciones socialmente desfavorables y de vulnerabilidad nutricional. El plan alcanza a más de 13.000 beneficiarios y busca garantizar la seguridad alimentaria y la educación nutricional de la población.
Asimismo, los sujetos de derecho del Programa Provincial de Salud Social A (atención al paciente celíaco) y Programas de salud PEÑI (rehabilitación nutricional materno infantil) y PASAR (tuberculosis), también tienen disponible la acreditación correspondiente.
Cabe destacar que esta tarjeta no está habilitada para comprar en cuotas, adherir débitos automáticos, recargar el saldo, comprar por internet o teléfono, solicitar tarjetas adicionales, ni extraer dinero por cajeros automáticos o ventanillas de bancos.
Los alimentos que pueden adquirirse son carnes, huevos, frutas, verduras, lácteos, legumbres, cereales sin gluten y todo aquel alimento industrializado sin trigo, avena, cebada o centeno (TACC) que se encuentre en el listado de Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), es decir, alimentos aptos para celíacos.
Ante cualquier consulta de saldo, se puede realizar gratis al teléfono 0800-333-1154, los 365 días del año.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: