NTI

Se desarrolló con éxito otra nueva edición de la Patagones-Viedma

De NTI. El 2 febrero, 2014. En Deportes, Destacado, Patagones y Bs.As., Viedma y Patagones. Tema: , . 416 Vistas

Se realizó ayer la ya tradicional competencia internacional “La Patagones Viedma”. La brasileña, Poliana Okimoto en damas y el inglés Thomas Allen en masculinos, fueron los ganadores de esta 8º edición.

Al evento asistió el Gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, acompañado por el intendente de Viedma, José Luis Foulkes, y otras autoridades provinciales y municipales.

En este sentido el secretario de Gobierno, Matias Rulli, destacó la competencia y señaló que “no podíamos faltar a la actividad, estuvimos con el gobernador acompañando durante toda la jornada y teníamos que estar hasta el final”.

Agregó que “esta es una competencia que ubica a la Comarca Viedma y Patagones y a Río Negro en el centro del mundo, porque es la primer feche que se realiza de la competencia mundial FINA”. “Por eso desde el Gobierno hemos acompañado siempre y lo vamos a seguir haciendo” concluyó.

Por su parte la ministra de Turismo, Mariana Giacchino, resaltó la importancia “del fantástico evento que tenemos en el río Negro y al que desde el Gobierno acompañamos”.

Indicó que “Viedma tiene la particularidad de estar justo en la desembocadura del río Negro, recurso natural increíble que nos permite tener varios eventos internacionales en nuestra región”.

Expresó que “Nos permite compartir con el resto del mundo y darnos a conocer, como así también motivar a los propios rionegrinos a involucrarse en este tipo de disciplinas y competencias”.

Por último indicó que “esta competencia internacional nos permite tener una difusión muy particular y nos hace alcanzar destinos que en otros momentos serían impensados”.

En tanto el secretario de Deportes, Mario Cesarín, destacó el “fuerte apoyo del Gobierno de la Provincia para con el festival que cuenta con varias pruebas acuáticas”.

Agregó que “la Secretaria de Deportes a través del Ministerio de Turismo apoya este tipo de actividades para que cada vez tengamos más deportistas activos, porque el deporte es salud y porque si prevenimos antes de curar podemos tener mas soluciones y menos gastos”.

Por ultimo indicó que “esto también tiene que ver con la preparación de deportistas, en las distintas actividades y en las que hay escuelas provinciales participando.

La Patagones – Viedma

La Patagones Viedma es una competencia internacional que se realiza en las aguas del río Negro y que forma parte del calendario del circuito World Cup FINA.

En la oportunidad participaron 60 nadadores de alto nivel internacional, en representación de doce países, en un recorrido de 10 kilómetros de competencia.

El evento deportivo “La Patagones Viedma”, que reúne diferentes actividades para chicos y grandes, culminará mañana domingo con la exhibición de salto y acrobacia con cintas en el puente Basilio Villarino.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: