NTI

Se disputó la final provincial de taekwondo de los Juegos de Río Negro

De NTI. El 14 julio, 2015. En Deportes, Destacado, Río Negro, Viedma y Patagones. Tema: . 332 Vistas

Con éxito se realizó en Viedma la final provincial de los Juegos de Río Negro de taekwondo, clasificatorios a los Juegos Nacionales Evita.

Los mismos fueron organizados de manera conjunta entre la Secretaría de Deportes de la Provincia y la Federación Rionegrina de Taekwondo.

El certamen contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales, entre ellas, la ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Mariana Giachino; el secretario de Deportes de la Provincia, Mario Cesarín; el director de Recursos Humanos de la Secretaría General, Jorge Leiton; el coordinador de Deportes de Combate, el ex judoca olímpico Diego Rosati; el coordinador de los Juegos de Río Negro, Esteban Quezada, el presidente de la Federación Rionegrina de Taekwondo, Fernando Mezei; y el subsecretario de Deportes de Viedma, Marcelo Szczygol.

Alrededor de 100 jóvenes, provenientes de distintos puntos del territorio rionegrino, se reunieron en el Polideportivo Municipal Ángel Cayetano Arias de la capital rionegrina para disputar los respectivos combates que les dieron la clasificación a los Juegos Nacionales Evita, que se realizarán en Mar del Plata, entre el 5 y el 10 de octubre.

Las localidades de San Carlos de Bariloche, Catriel, Campo Grande, Cinco Saltos, Sargento Vidal, Cipolletti, Cervantes, Puente Cero, Mainqué, Sierra Grande y Viedma estuvieron representadas por los deportistas, pertenecientes a las categorías 2001 y 2002. En la oportunidad, Cesarín destacó “el crecimiento de esta disciplina en los casi cuatro años de gestión y el apoyo brindado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte que, a través de la Ley 4.769 -que establece aportes a Clubes, Federaciones y Asociaciones Deportivas para infraestructura y elementos de trabajo- posibilitó que la Federación reciba equipamiento y chalecos electrónicos para que el deporte se desarrolle”.

Asimismo, expresó las felicitaciones a los jóvenes “por entrenar diariamente y brindarse con conducta y sabiduría en el día a día siendo, de esta manera, el ejemplo a seguir por la juventud rionegrina”.

Ganadores

Femenino Hasta 42 Kg.
Sol Maestra, Catriel

Femenino 42/46 Kg.
Constanza Pineda, General Roca

Femenino 46/50 Kg.
Florencia Ramos, General Roca

Femenino 50/55 Kg.
Candelaria Wiltes, Cervantes

Femenino 55/ 60 Kg.
Carolina Lauman, Viedma

Masculino hasta 44 Kg.
Roberto García, Sierra Grande

Masculino Menos 48 Kg.
Matías Vilo, Cipolletti

Masculino -53 Kg.
Franco Bello, Sargento Vidal

Masculino -58 Kg.
Alex Dávila, Puente Cero

Masculino -64 Kg.
Hugo Pérez, Campo Grande

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: