NTI

Se ejecutaron más 200 obras en parajes de Río Negro

De NTI. El 23 enero, 2019. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. . 113 Vistas

Viedma.- El 20% de las 1.600 obras inauguradas en los últimos 7 años por la gestión provincial se localizaron en parajes y pequeñas localidades de la Región Sur de la provincia, en su mayoría vinculadas a Educación, Salud y espacios comunitarios. Pero también se ejecutaron obras de iluminación y planes de viviendas.
Todas se resolvieron en función de atender demandas sociales y dar igualdad de oportunidades a los habitantes de esta zona de la provincia. Por ejemplo, se renovó buena parte del parque de generadores eléctricos para los parajes más poblados (tal el caso de Naupa Huen, Aguada Guzmán y Colan Conhue), que se pueden accionar con gas natural.
En el rubro viviendas, se hicieron 10 nuevas unidades en Aguada Cecilio, también un nuevo Salón de Usos Múltiples para Yaminué y una conexión a la red de gas natural en Clemente Onelli por $350.000.
Todas las inversiones públicas se orientaron a mejorar condiciones de vida, bajo la consigna de brindar igualdad de oportunidades a los habitantes de las diferentes regiones de la provincia.
Sin dudas, una de las obras más significativas fue la reconstrucción del nuevo poblado en Arroyo Ventana, a 400 metros del antiguo asentamiento que fue arrasado por el agua en 2014. Casi $80.000.000 se invirtieron para levantar más de 20 viviendas, poner en marcha el acueducto, instalar el alumbrado y volver a edificar la escuela y el SUM.
Pero también se han ejecutado trabajos que fortalecen el desarrollo productivo y social de las regiones, como la mejora del alumbrado en Pilquiniyeu del Limay; la instalación de agua potable en Paso Flores; la refacción de la Sala de Primeros Auxilios de Laguna Blanca o el nuevo playón deportivo en Colan Conhue.
“No fue tarea sencilla. Pero hemos encontrado un camino común en una provincia muy extensa y diversa. Queremos que todos los rionegrinos se sientan representados y sean parte de una misma construcción de provincia”, resumió el gobernador Alberto Weretilneck.
El programa de obras contempló la remodelación del sistema de agua de Villa Llanquín, la obra de suministro de energía eléctrica en Río Chico Abajo, y el SUM de Prahuaniyeu, donde además se hicieron 6 viviendas. Se realizó otro SUM en Cona Niyeu y otro en Yaminué.
También se planificó la obra de suministro de energía eléctrica para a los pobladores de Chacay Huarruca, y Anecón Grande, además de contemplarse la readecuación del sistema de agua potable del paraje Laguna Blanca.
Mientras, ya ha sido depositado en distintos puntos estratégicos de la Región Sur, los caños transportados por 300 camiones que serán destinados al gasoducto que abastecerá a unos 17.000 habitantes.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: