NTI

Se está realizando en Roca la reunión anual de jueces civiles

De NTI. El 10 noviembre, 2017. En Actualidad, Destacado, Policiales y judiciales, Río Negro. Tema: . 43 Vistas

General Roca.- Comenzó esta tarde en la Ciudad Judicial la reunión anual de los jueces civiles de la provincia. El encuentro contó con la participación del presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ) Ricardo Apcarián, jueces de las cámaras civiles y de primera instancia de toda la provincia. En total participaron cerca de 25 magistrados.
Además asistieron la titular de la Secretaría N°1 del STJ Civil, Comercial, Minería y en lo Contencioso Administrativo Rosana Calvetti, la gerente de Sistemas Miriam Daoud y Martín Vecchi en repreentación del Centro de Planificación Estratégica del Poder Judicial.
En la apertura del encuentro, el presidente del STJ les adelantó a los magistrados que durante hoy jueves se abordarían cuestiones funcionales y mañana viernes las cuestiones de derecho. Se expresó sobre la importancia de este tipo de reuniones productivas no sólo para el intercambio de opiniones y experiencias sino también para la correcta utilización del código de buenas prácticas para la carga de datos.
En un primer momento, la gerencia de sistemas y el área de planificación presentaron el digesto jurídico del Poder Judicial que ya se encuentra disponible en la página web. Allí se pueden consultar todas las resoluciones y acordadas vigentes y también las que fueron archivadas.
El Centro de Planificación Estratégica presentó las estadísticas registradas entre el 1 de octubre de 2016 y el 30 de septiembre de 2017. En ese periodo se midieron la cantidad y el tipo de audiencias realizadas en todos los juzgados civiles de primera instancia y en las cámaras civiles, el tiempo desde el inicio de la primera audiencia – medido en días hábiles – hasta el dictado del algún tipo de resolución, la cantidad de sentencias y los recursos concedidos.
La gerente de sistemas Miriam Daoud abordó cuestiones del sistema informático como por ejemplo firmas digitales, juicios colectivos, notificaciones electrónicas y el pago electrónico.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: