NTI

Se extraviaron dos turistas en Cipolletti

De NTI. El 11 marzo, 2014. En Río Negro, Sociedad. Tema: , . 1200 Vistas

Oriundos de Buenos Aires, cruzaron el río Negro en balsa desde la Isla Jordán y tras dar un paseo, se desorientaron. Bomberos, efectivos policiales y personal de Defensa Civil colaboran en el operativo.

Con apenas algo de batería en un teléfono celular lograron llamar a la línea de emergencia 109 para dar aviso de que no lograban encontrar el camino de regreso. Así se anoticiaron en Cipolletti de la situación de un grupo de turistas que serian miembros de tres familias, que a bordo de un vehículo cruzaron en balsa el río Negro desde la isla Jordán y tras caminar, se perdieron.

Por estas horas se lleva a cabo el operativo, aún sin resultados positivos. Participan cinco integrantes del cuartel de bomberos local, la división Canes, siete pertenecientes a la Brigada Rural con algunos caballos y motos policiales. Según informó el jefe de Bomberos Miguel Mossano, ya se ha recorrido alrededor de 4 kilómetros, la búsqueda se esta realizando en una zona de chacras.

Si bien se sabe que son oriundos de Buenos Aires, aún no se pudo confirmar la cantidad de personas ni su estado de salud.

Al parecer, en lo que duró la llamada, las personas extraviadas lograron explicar el trayecto que habían realizado tras dejar el rodado en el que se movilizaban en inmediaciones al predio recreativo de Playa Aventura. Luego de iniciar el paseo, a pie en sentido Este, el paisaje y el buen clima los motivaron a seguir caminando hasta que no supieron cómo volver.

Cayó la noche y atemorizados decidieron pedir ayuda. Señalaron al telefonista que recibió el alerta que aguardarían la asistencia junto a una fogata que improvisaron en el lugar.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: