NTI

Se firmó convenio marco de reciprocidad entre la Unco y STJ

De NTI. El 20 febrero, 2015. En Policiales y judiciales, Río Negro, Sociedad, Viedma y Patagones. Tema: , , . 369 Vistas

En la sede Curza del centro regional Atlántica de Viedma, se formalizó el convenio entre la Universidad Nacional del Comahue y el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro. En el acto estuvieron presentes el Rector Lic. Gustavo Crisafulli, miembros del poder judicial Dr. Sergio Barotto y la Dra. Liliana Piccinini. También participaron del evento el Senador Miguel Pichetto y el Decano del Curza Mgter. Claudio Mennecozzi.

Con la presencia del rector Lic. Gustavo Crisafulli y en representación del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Río Negro el Dr. Sergio Barotto, se rubricó el convenio marco de reciprocidad y colaboración mutua entre ambas instituciones para la jerarquización de los recursos humanos.

“Esto es un paso muy significativo manifestó el rector Crisafulli, ” que la academia contribuya para que los jueces impartan de la mejor manera justicia, capacitándose, es una forma mas que legítima, abierta y democrática”
Y agregó, ” la universidad debe brindar el apoyo necesario en calidad, formación y excelencia profesional”. “Además permitirá establecer un puente mas dinámico entre la sociedad y la institución judicial.”

Por su parte, Barotto expresó “mejorar la calidad de nuestros profesionales por medio de la academia y la universidad es muy significativo. En la actualidad en el Superior Tribunal hay numerosos egresados de la Facultad del Comahue, y en estos momentos entre la carrera de Derecho y administración hay mas de 100 pasantes.” Y aqregó que : “nos queda formalizar los protocolos de continuidad, para dar inicio lo mas pronto posible a este convenio, y desear la mejor excelencia académica y científica.

Del acto también participó el senador Miguel Pichetto quién aprovechó la oportunidad para informar que desde Planificación de Nación se está trabajando en un proyecto para la Facultad de Derecho de Roca, en los edificios del Centro de Información, construcción de aulas”

Por último en el acto se hizo entrega del anteproyecto de construcción del centro de información para la Facultad de Derecho de Roca al Superior Tribunal de Justicia.

Info-Curza

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: