NTI

Se inauguró formalmente el FAB 2017

De NTI. El 21 septiembre, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , , . 36 Vistas

San Carlos de Bariloche.- Con una impresionante perfomance audiovisual a cargo del artista Elie Blanchard dio inicio la 5° edición del Festival Audiovisual Bariloche.
En la oportunidad, el secretario de Cultura de Río Negro, Ariel Ávalos, dedicó esta edición en homenaje a Esteban Sardi, el trabajador del INCAA que el año pasado falleció en un trágico accidente de regreso a Buenos Aires, luego de haber sido parte del FAB de ese año.
Por otro lado, ponderó la participación del colectivo femenino MUMA “para poder discutir cuál es el rol que tienen las mujeres dentro del medio audiovisual, que determina también al FAB como un lugar de reflexión, sobre temas que conviven en nuestro cotidiano”.
Por último, felicitó a todos los integrantes de la Secretaría de Cultura, staff, voluntarios, “por dejarnos disfrutar de evento tan lindo”.
Por su parte, el intendente Gustavo Gennuso agradeció todo el esfuerzo de los organizadores y destacó tres valores de los que cada año trabajan para que esto sea posible y de quienes participan como realizadores: “profesionalismo, pasión y amor que nos moviliza a hacer las grandes cosas para la humanidad”.
Por su lado, el cónsul de Chile en Bariloche, Diego Velasco Von Pilgrimm, recalcó el movimiento cultural que encontró en esta ciudad “que me sorprendió cuando llegué hace un año a Bariloche, que nos motiva a nosotros desde el otro lado a contribuir este camino”. El FAB 2017 incorporó la participación de realizadores de la Patagonia chilena en dos categorías en competencia como son largos y cortos patagónicos.
Por último, el director Artístico de festival, Diego Carriqueo dijo “no somos tantos, aunque pareciera que somos un montón, pero esos pocos le ponemos toda la pasión, porque pensamos a esto como una trinchera, más en un momento tan particular como sociedad, donde nosotros podemos generar esto: que ustedes estén acá, que Bariloche sea visto mucho más que una ciudad turística, y que realmente queremos generar este espacio para encontrarnos, interpelarnos y seguir construyendo”.
El acto cerró con la presentación de dos videos de Mujeres de Medios Audiovisuales (MUMA) invitando a reflexionar sobre la participación de las mujeres en la pantalla del cine; y posteriormente el video oficial del festival, también creación de quien tuvo a cargo la apertura, el artista Elie Blanchard.
Como otras actividades que se sucedieron este miércoles comenzaron las proyecciones para las escuelas con una gran concurrencia de público infantil. También se presentaron, con gran asistencia de público las películas invitadas “Polvareda de un Trovero”, primer largo producido por el IUPA y “El sacrificio de Nehuén Puyelli”, del director José Campusano, y filmada en Bariloche.
Hasta el domingo 24 de septiembre continúan todas las actividades del FAB 2017 organizado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones, a través de la Unidad de enlace Provincial, al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: