Redacción NTI

Se inauguró la globa de emprendedores en el Centro Cívico

De Redacción NTI. El 20 junio, 2016. En Actualidad, Patagonia, Río Negro, Turismo. Tema: , , . 301 Vistas

San Carlos de Bariloche.- Hoy por la mañana se realizó la apertura oficial de la “Globa de Emprendedores”. La misma se encuentra sobre la calle paralela al Palacio Municipal en el Centro Cívico y cuenta con 99 puestos en donde se ofrecen los más diversos productos artesanales. Funcionará hasta fines de septiembre.

La inaguración se realizó con la degustación de una fondeu de chocolate, quesos y embutidos. El acto de apertura estuvo encabezado por el Jefe Comunal quien deseó una buena temporada a los expositores, y anunció la apertura del local ubicado en la base del Cerro Catedral para el 27 de este mes; y la ampliación del espacio del Puerto San Carlos. Además, se determinó que todos los presentes protocolores de la Municipalidad serán comprados a artesanos y emprendedores locales.

Marcos Barberis, Secretario de Turismo y Producción destacó el acompañamiento que se realiza a los emprendedores desde el estado municipal, y que busca generar un crecimiento en sus iniciativas. Dio como ejemplo a Chocolate Patagónico, “quien comenzó siendo un expositor, y hoy cuenta con su propia Pymes, con personal a cargo y locales”.

Adrián Inostroza, es el titular de la firma chocolatera, que este año brindó la fondeu de bienvenida. Él comenzó en el año 2009 siendo un emprendimiento familiar. Hace 27 años es maestro chocolatero, y hace 16 que se relaciona con el movimiento de microemprendedores. Forma parte de la asociación Microemprendimientos Productivos, que está dentro del programa municipal Ecosureños. Hace un par de años pudo concretar su propia Pyme, con 12 trabajadores efectivos, con un local de elaboración a la vista, otro de venta en calle Mitre, y uno próximo a abrir.  Aseguró que haber sido parte de la globa los impulsó como marca y potenció las ventas. “No solo hace bien a las familias de emprendedores sino a la ciudad, el hecho de generar trabajo”, rescató.

En los stand se puede encontrar trabajos en cerámica, tejidos, maderas, diseño de ropa, chacinados, vidrio, cueros, piedras, joyería, cuchillería criolla, y chocolates artesanales. Y se podrá visitar todos los días desde las 10 de la mañana hasta las 20 horas, hasta el 30 de septiembre

Fuente/Autor Redacción NTI

Redacción NTI

Ver otros artículos de Redacción NTI

Comentarios sobre esta nota: