NTI

Se inauguró la temporada de verano en el balneario El Condor

De NTI. El 19 diciembre, 2016. En Actualidad, Destacado, Eventos, Río Negro, Turismo, Viedma y Patagones, Viedma-Patagones. Tema: , , , , , , , . 226 Vistas

Viedma.- Ayer se realizó el acto de inauguración de la temporada de verano 2016/ 2017. La ceremonia tuvo lugar este mediodía en El Cóndor, Finalizada la competencia atlética que se convirtió en el primer evento de la temporada, se dio inicio al acto formal que fue encabezado por el Intendente de Viedma, José Luís Foulkes.
Lo acompañaron el Vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, y el Diputado, Sergio Wisky. También se encontraba presente la Ministra de Turismo de Río Negro, Silvina Arrieta, la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Viedma, Laura Ramos, el Subsecretario de Turismo, Gustavo Malek y el Secretario de Desarrollo Territorial de la Municipalidad de Patagones, Humberto Iglesias. Acompañaron este acto autoridades nacionales, provinciales, municipales, concejales, fuerzas de seguridad y público en general.
En el mismo acto se realizó la firma de un convenio entre la Municipalidad de Viedma y el Club Amigos del Balneario El Cóndor, para la utilización de las instalaciones en diferentes actividades recreativas, deportivas y culturales. Luego, se realizó la tradicional bendición de las aguas.
En la oportunidad, el Intendente Foulkes, expresó la importancia del desarrollo territorial de la costa y del trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio. De esta manera, confirmó el financiamiento para la terminación de la infraestructura del Parque de Viento.
Habló de la planificación, señalando dos hechos importantes. “Uno es la aprobación de la Ordenanza de Zonificación provisoria de los nuevos territorios, enviada por Ejecutivo. El segundo hecho importante es el estudio del plan de manejo de los territorios costero, que incluye el río y el mar”.
En otro orden, el Intendente hizo referencia al trabajo conjunto con distintos organismos para solucionar inconvenientes estructurales. En este sentido, en materia de seguridad, señaló que habrá una ampliación de personal y equipamiento, que incluirá también a Lobería.
Respecto a la ruta Nº1, “Vialidad se encuentra reparando el tramo Viedma – El Cóndor, y vamos a tener maquinaria permanente para el mantenimiento del Camino de la Costa”.
En materia de energía eléctrica, Foulkes mencionó que la empresa Edersa realizó tareas de poda, para el despeje de las líneas y se están instalando nuevos reguladores de tensión, para el mejoramiento del servicio. Además, la empresa confirmó que durante la temporada, una cuadrilla estará presente en El Cóndor de manera permanente. En tanto, desde la empresa ARSA, confirmaron la compra de un grupo generador que permitirá mejorar el servicio.
Por último, Foulkes destacó el trabajo realizado por la Delegación de El Cóndor y dijo que la comuna seguirá adelante en la búsqueda de nuevas prestaciones.
“Quiero destacar tres ejes que vamos a seguir manteniendo; creatividad, participación y gratuidad. Más de 200 personas estarán abocadas a las actividades de verano, culturales y deportivas. De ese total, un 50 por ciento serán docentes”.
Por su parte, el Vicegobernador confirmó que se dará respuestas al pedido realizado por el Municipio de Viedma, y se instalará un totems en Lobería. Este dispositivo emitirá una señal de wifi con un alcance de hasta un kilómetro.
A través de estos tótems, el turista puede acceder a su ubicación, datos meteorológicos, rutas a seguir y lugares cercanos a los cuales acudir fácilmente.
Con la inauguración de la temporada en El Cóndor, las principales playas de la provincia ya se encuentran llevando adelante las actividades programadas, ya que tanto Las Grutas, en San Antonio Oeste, como Playas Doradas en Sierra Grande inauguraron sus temporadas recientemente.-

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: