NTI

Se inició el curso de Capacitación en Verificador de Automotores

De NTI. El 18 mayo, 2016. En Actualidad, Policiales y judiciales, Río Negro, Viedma y Patagones. Tema: , , . 240 Vistas

Viedma.- Con la presencia del subjefe de la Policía de Río Negro, comisario general Juan Oscar Martínez, se inició el “Curso de Capacitación en Verificador de Automotores Nueva Patente y Documentación”.

Martínez contó con el acompañamiento de la secretaria de la Defensoría del Pueblo, Carolina Montironi; el director de Investigaciones, comisario inspector Marcelo Milla; el jefe del Departamento Sustracción de Automotores, comisario inspector Héctor Farías; la directora de Tránsito de la Municipalidad de Viedma, Natalia Fazio; y el subsecretario de Seguridad e Higiene municipal, Elio Buonaiuto.

Este curso está destinado a más de 30 efectivos policiales que cumplen funciones en los 11 puestos de verificación vehicular que posee la Provincia (Viedma, SAO, Choele Choel, Cipolletti, Allen, Villa Regina, Catriel, General Roca, Río Colorado, Cinco Saltos y San Carlos de Bariloche) y a la Policía Comunal de Carmen de Patagones. La misma está organizada por la Dirección de Investigaciones y coordinada por el Departamento Sustracción de Automotores.

La jornada durará cuatro días y tratará la puesta en vigencia de las nuevas chapas patentes del MERCOSUR, como así también, la documentación (cédula única del automotor y título) de los vehículos y motocicletas. Asimismo, es importante capacitar al personal que cumple funciones en los distintos Departamentos de Verificación Automotor, en las nuevas formas en que se consuman las maniobras delictivas.

Atento a esto, el Subjefe Martínez, explicó “nos encontrábamos ante la necesidad de incrementar el personal policial especializado en la verificación automotores por lo que se consideró importante la realización e implementación de este curso, destinado a todo integrante de la fuerza, particularmente a quienes se desempeñan en el Área de Verificación de Vehículos y Cuerpo de Seguridad Vial”.

Asimismo señaló la importancia de incorporar conocimientos sobre la nueva implementación de la Patente Única del MERCOSUR en vigencia desde el 1 de Abril del corriente año, como también “ha crecido inexorablemente y en la actualidad es el sostén de otros delitos, el vehículo es el elemento necesario para perpetrar una diversidad de trasgresiones aberrantes como la trata de personas, tráfico de estupefacientes, de armas, salideras bancarias, asaltos a blindados, comercialización ilícita de autopartes, etc.” señaló Martínez.

Por último el referente policial remarcó “la Policía de Río Negro tiene como prioritario, el compromiso de potenciar en forma permanente la capacidad intelectual de su recurso humano, en este caso, en lo que considera un arte, la condición de perito verificador y revenido químico, como auxiliar de la justicia y con el pleno reconocimiento de la sociedad”.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: