NTI

Se inició la ampliación del Hospital Rural de Comallo

De NTI. El 24 mayo, 2016. En Actualidad, Linea Sur, Política, Río Negro. Tema: , , . 402 Vistas

Viedma.- El Gobierno de Río Negro, a través del Municipio de Comallo, dio inicio a la obra de refacción y ampliación del hospital rural “Dra. Nelly Probato” de Comallo, con una inversión provincial de $5.911.000.

Los trabajos se ejecutan a través de obra delegada, en el marco del programa “Junto al Municipio” que implementa el Ministerio de Obras y Servicios Públicos.
La ampliación del hospital, cuya área de influencia es de 960 kilómetros, posibilitará brindar una mejor atención sanitaria a los pobladores de distintos parajes, como así también ampliar las consultas.
La ampliación y refacción del hospital de Comallo forma parte de la política sanitaria impulsada por el Estado Provincial, a través del gobernador Alberto Weretilneck, para garantizar la salud de los rionegrinos.
La obra incluye una superficie a refaccionar 26m2, y a construir de 200m2 .El planteo de la obra deja previsto un futuro crecimiento en etapas, quedando previstas las distintas interconexiones de servicios a futuro. De este modo la obra nueva comprenderá nuevo acceso, guardia, shockroom, sala de rayos, sala de médicos, enfermería y baños.
Las áreas que se intervendrán comprenden reforma y refuncionalización del área actual, hall y acceso principal, construcción de cenefa y modificación de fachada sector ampliación vieja, y construcción de un nuevo bloque sobre calle Nehin que contará con acceso a guardia, camillas, estacionamiento de ambulancias, guardia médica, y enfermería, sala de médicos y depósito de máquinas.
Los trabajos están a cargo de la empresa Urban SA. “Es una empresa que tiene trabajos importantes en la Región Sur, así que creo que vamos tener una buena calidad de obra”, indicó el intendente Raúl Hermosilla.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: