Redacción NTI

Se lanzó la cuarta edición del Festival Audiovisual Bariloche

De Redacción NTI. El 20 abril, 2016. En Actualidad, Cordillera, Cultura, Eventos, Río Negro, Sociedad. Tema: , . 288 Vistas

San Carlos de Bariloche.- Una cuarta edición del encuentro del mundo cinematográfico y audiovisual se concretará entre el 19 y el 25 de septiembre en la ciudad.

Este año a diferencia de los anteriores dos nuevas secciones y dos jornadas más de programación aparecen como las novedades centrales. Se trata de los rubros Series Patagónicas y Video Danza, los dos de carácter regional.

Diego Carriqueo, uno de los organizadores, señaló que los reglamentos y las fichas ya están en línea desde el lunes pasado en la página web del cónclave: http://www.festivalfab.com.ar. Además, son tres los puntos de atención física: la Secretaría de Cultura de Río Negro en Viedma, su Delegación Zona Andina en Bariloche y la Casa de Río Negro en Buenos Aires.

Aquellos que quieran participar tendrán tiempo hasta el 10 de junio para remitir sus trabajos.

Así mismo, el secretario de Cultura de Río Negro apuntó que “el sector audiovisual de la Provincia es muy importante” y que su crecimiento hizo necesario “jerarquizar todo el proceso del FAB”, además de otras actividades. En ese sentido, recordó que recientemente Río Negro participó de una asamblea del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), ámbito donde al término de las deliberaciones, asumió la representación de la Patagonia.

Frente a esta cuarta edición del Festival, desde el Concejo Municipal impulsan la declaración de interés Municipal, Cultural y Turístico del FAB, ya que el evento posiciona a Bariloche como centro de la difusión de las Artes Audiovisuales.

La iniciativa fue presentada por la Concejal Claudia Contreras quien afirmó “vimos la necesidad de resaltar la importancia que tiene este festival, no sólo para Bariloche, sino para toda la región patagónica”

Fuente/Autor Redacción NTI

Redacción NTI

Ver otros artículos de Redacción NTI

Comentarios sobre esta nota: