NTI

Se licitará la construcción del IFDC de Roca

De NTI. El 16 marzo, 2016. En Actualidad, Alto Valle, Política, Río Negro. . 449 Vistas

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, a través de Subsecretaría de Coordinación, continúa llevando adelante las gestiones administrativas necesarias para el llamado a licitación del nuevo edificio del Instituto de Formación Docente Continua (IFDC) de General Roca.

En este sentido, la cartera comunica que el pasado 15 de octubre, recibió de parte de la Dirección General de Infraestructura de Nación la elegibilidad para la Etapa I para la obra de referencia. Para ello, desde el área de Coordinación se presentaron los planos, que oportunamente fueron diseñados en conjunto con la comunidad educativa del IFDC y técnicos de área, y la documentación referida para la continuidad administrativa del proyecto de obra.

A fines de 2015, con la asunción del nuevo Gobierno Nacional, el subsecretario de Coordinación, Adrián Carrizo, mantuvo tres encuentros de trabajo con las autoridades competentes a quienes solicitó y recordó el compromiso de obra. Asimismo, en enero pasado, en la visita del ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, a Río Negro, el funcionario comprometió la continuidad del proceso administrativo necesario para el próximo llamado a licitación.

En consonancia con esto, y otras obras educativas rionegrinas comprometidas, funcionarios provinciales se reunirán en los próximos días con autoridades de Infraestructura nacional para culminar con los últimos pasos del proyecto ejecutivo y de esa manera iniciar el expediente para el proceso licitatorio.

Cabe señalar que el IFDC de Roca recibe a más de 1.000 estudiantes de la región, que cursan los profesorados de Enseñanza Primaria; Física, Matemática; Química; entre otras.

La obra se prevé emplazar en la calle Evita de Roca y tendrá una superficie total de 2500 m2, con un presupuesto de alrededor de $40.000.000. En esa sede única se podrán desarrollar las actividades de extensión, investigación y cursado.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: