NTI

Se licitó la primera puesta en valor del edificio central del Poder Judicial

De NTI. El 23 octubre, 2017. En Actualidad, Destacado, Policiales y judiciales, Río Negro. Tema: , . 36 Vistas

Viedma.- Se abrieron los sobres para la obra de readecuación y puesta en valor de la sede central del Poder Judicial en Viedma, ubicada en Laprida 292. El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Ricardo Apcarián, encabezó el acto junto a los equipos técnicos encargados de la adjudicación.
“Es la primera intervención de gran escala que se hace en este inmueble que tiene ya más de 20 años de uso del Poder Judicial”, explicó el Arquitecto César García.
El juez Apcarián destacó que el equipo propio del Poder Judicial realizó los pliegos técnicos y lleva adelante el proceso licitatorio, tal como se hizo con las obras de la Reforma Procesal Penal y como se hará con el Complejo Judicial de Villa Regina, cuya licitación tiene fecha de apertura para mañana martes.
“Es una intervención que permitirá poner en condiciones elementos que sufren la fatiga propia de los materiales: instalaciones, cielorrasos, entre otras”, agregó César García.
“Tenemos armado en función de la convivencia con el trabajo diario un esquema de labores que es por piso, por niveles. Trabajaremos en aquellos niveles sin personal y vamos haciendo mudanzas paulatinas”, finalizó.

La licitación
El presupuesto oficial para la obra es de 5.730.000 pesos. Se presentaron dos ofertas. Urban SA cotizó 5.182.123 pesos, mientras que Sylpa SRL presupuestó 4.988.865 pesos. Ahora, se evaluarán los aspectos técnicos y legales de las presentaciones para finalmente adjudicar las labores.
Se estima que en un mes podrían comenzar los trabajos. El plazo de obra es de 150 días corridos.

El edificio
El inmueble central del Poder Judicial fue inaugurado el 19 de abril de 1996, según consta en el libro del Cincuentenario. Sin embargo, su estructura de hormigón comenzó a levantarse entre 1974 y 1976. Luego, quedó paralizado hasta que en 1992 se retomaron las obras.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: