NTI

Se normalizó la prestación del IProSS en la zona cordillerana

De NTI. El 16 Febrero, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , . 80 Vistas

Viedma.- Mediante una comunicación oficial, el gobierno provincial informó que se llegó a un acuerdo en el conflicto que mantenían los prestadores de salud de la zona cordillerana.
Si bien el conflicto era ajeno a la administración del IProSS, el presidente de la obra social, Claudio Di Tella, mantuvo reuniones con referentes de ambos sectores para lograr un acuerdo que beneficie a los afiliados.
“El IProSS tiene convenio con Colegio Médico de Bariloche y las clínicas de la ciudad. Los cirujanos están dentro del convenio del Colegio, entidad que administra la cápita que se paga desde IProSS y le abona a todos los prestadores, incluidos los cirujanos, quienes plantearon su disconformidad con el monto y decidieron cortar la prestación. Es decir, se trata de un problema entre el Colegio Médico y los cirujanos”, explicó Di Tella.
Ante esta situación de conflicto, el titular de la obra social mantuvo reuniones con todos los actores y propuso una solución: “La plata que corresponde a las prestaciones quirúrgicas serán transferidas por el Colegio Médico a las clínicas y estas pagarán a los cirujanos. Esto hasta tanto venza el convenio el 31 de marzo”.
“A partir de ahí, el porcentual de la cápita que el IProSS paga al Colegio, correspondiente a prestaciones quirúrgicas, se trasladará directamente a la cápita de las clínicas y éstas abonarán luego a los profesionales”, explicó.
Ratificó que este problema “era entre el Colegio y los cirujanos, totalmente ajeno al IProSS, pero fue solucionado tras las gestiones que iniciamos desde la obra social, consensuando las partes y garantizando la atención a los afiliados barilochenses”.
Cabe recordar que mientras duró el corte de prestaciones, la obra social provincial tomó las medidas necesarias para que esta situación no perjudicara a los afiliados, respondiendo a las urgencias y derivando las cirugías programadas al hospital “Ramón Carrillo” de San Carlos de Bariloche.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: