Redacción NTI

Se plantará un árbol por cada niño nacido en Bariloche

De Redacción NTI. El 29 abril, 2016. En Actualidad, Cordillera, Río Negro, Sociedad. Tema: , , . 418 Vistas

San Carlos de Bariloche.- De ahora en mas se plantará un árbol por cada niño nacido en Bariloche. La familias tendrán acceso a una especie autóctona o frutal sólo presentando la partida de nacimiento.

El proyecto de ordenanza que habia sido prensetado por el concejo de la ciudad en febrero de este año, finalmente fue aprobado por unanimidad.

Se intenta “poder llegar a las familias con un árbol autóctono, homenajear a un bebé, de forma universal y sin distinción, es una manera que todos nuestros barrios vuelvan a lucir como cuando éramos chicos, con árboles y frutales”, explicó la impulsadora del proyecto, Cristina Painefil y agregó “el niño irá creciendo al mismo tiempo en que lo hace el árbol que llegó a la familia junto a él, y ambos recibirán los cuidados para su correcto desarrollo”.

Según los datos aportados por el Hospital y sanatorios locales, 2500 bebés llegan al mundo anualmente en Bariloche. Por lo que la comuna deberá establecer los convenios necesarios con instituciones para proveerse  de esa cantidad. Las familias, sólo presentando la partida de nacimiento, accederán al árbol y al asesoramiento de Parques y Jardines sobre los cuidados necesarios.

Como el Municipio deberá plantar anualmente la misma cantidad de árboles que los niños nacidos, aportará a los barrios que más requieran de la forestación aquellos ejemplares que no sean retirados por las familias.

La iniciativa de la concejal fue trabajada durante las últimas semanas en las comisiones, hasta acordar entre todos los bloques la metodología para instrumentarla.

Asi mismo Painefil expresó su expectativa por el impacto que podrá observarse recién en años, y particularizó la importancia que, como miembro de los pueblos originarios, tiene la exigencia de reforestar con especies autóctonas.

Fuente/Autor Redacción NTI

Redacción NTI

Ver otros artículos de Redacción NTI

Comentarios sobre esta nota: