NTI

Se podrán hacer consultas y reclamos vía web ante Defensa del Consumidor

De NTI. El 19 Mayo, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: . 72 Vistas

Viedma.- La nueva página web del organismo detalla información sobre medidas y normativas que ampara a los consumidores.
En este marco, la directora de Comercio e Industria de la Provincia, Paola Munyau, explicó que “los interesados podrán acceder a la página www.defensadelconsumidor.rionegro.gov.ar para hacer reclamos o descargar el formulario y luego completarlo con los datos del proveedor o del comercio que denuncian”.
Una vez que se fije el procedimiento y la primera audiencia de reconciliación el consumidor tendrá que acompañar la documentación que avala su reclamo.
Además agregó que “las denuncias pueden ser de todo tipo en donde se establezca una relación de consumo y ante cualquier duda pueden llamarnos. Los datos están en la página o enviar un correo electrónico a direccomercio@economia.rionegro.gov.ar”
Defensa del Consumidor es el organismo oficial encargado de aplicar las leyes que protegen a los ciudadanos de Río Negro en su rol de consumidores de productos y servicios. Hoy la página web es una nueva herramienta para que las personas puedan hacer sus consultas y reclamos.

Requisitos para realizar una denuncia

-Poseer alguna documentación que acredite el hecho denunciado y / o la relación de consumo (factura, ticket, contrato, garantía). De no poseer documentación, mencionar los medios de prueba por los cuales intenta valerse.
– Ser consumidor final de los bienes / servicios adquiridos y / o utilizados.
– El hecho debe haber ocurrido en la Provincia de Río Negro – Art. 3º Ley Nº 4.139.
– Ser titular de la adquisición del bien o prestación del servicio, o presentar un poder (solicitarlo en mesa de informes). En caso de estar expuesto a una relación de consumo, ofrecer la prueba -testimonial o documental- que acredite tal circunstancia.
– Presentar denuncia formal (solicitar en mesa de informes el formulario o accediendo al formulario on line), relatando los hechos en forma concreta, precisa y con letra legible, aclarando cuál es el requerimiento a la empresa.
– Ser mayor de edad.
– Presentar documento (original y copia de las primeras 2 hojas) que acredite identidad (DNI, cédula de identidad, LC., LE., pasaporte).
– Presentar copia de la documentación, más un juego de fotocopias por cada empresa denunciada.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: