NTI

Se podran pagar por internet las tasas policiales e infracciones de tránsito

De NTI. El 25 agosto, 2016. En Actualidad, Destacado, Policiales y judiciales, Río Negro. Tema: , , . 552 Vistas

San Carlos de Bariloche.- Efectivos policiales que se desempeñan en el Cuerpo de Seguridad Vial de la Policía de Río Negro, con asiento en Bariloche, recibieron una capacitación sobre el nuevo sistema de cobro de tasas policiales.
La disertante fue la contadora Romina Reali quien instruyó a los empleados policiales sobre la cancelación on line de infracciones de tránsito, aunque el nuevo sistema alcanza 18 conceptos diferentes.
El objetivo de la nueva modalidad es “evitar la administración de dinero en efectivo en las dependencias policiales y al mismo tiempo facilitar el trámite al contribuyente”.
Los trámites se realizan a través de la página web de la Agencia de Recaudación Tributaria de la provincia, en la solapa Liquidación Tasas Provinciales, en la opción Policía de Río Negro.
Reali explicó que la capacitación ya se llevó a cabo en otras localidades como Choele Choel, Cipolletti y General Roca y continuará por otras ciudades de la provincia.
Los efectivos trabajaron sobre un simulador, para poder orientar a los contribuyentes a realizar los distintos trámites.
El nuevo sistema agiliza los trámites y evita el uso innecesario de papelería, garantizando un mayor control de los fondos recibidos, que luego retornan a la Policía de Río Negro para equipamiento.
Las infracciones de tránsito podrán cancelarse a través de la misma plataforma. Si el infractor lo hace dentro de los cinco días hábiles de labrada la misma, tendrá un descuento del 50 por ciento.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: