NTI

Se pondrá en marcha la primera Escuela de Formación en Investigación Criminal de la Policía

De NTI. El 16 mayo, 2014. En Destacado, Policiales y judiciales, Río Negro. Tema: , , . 646 Vistas

Se tata de la primera de su tipo en el país en poner en marcha este tipo de profesionalización y especialización de sus integrantes.

La Policía de Río Negro pondrá en marcha la Escuela de Formación en Investigación Criminal. La misma estará bajo la órbita de la Secretaría de Capacitación y Perfeccionamiento, y funcionará en el edificio de la Escuela de Cadetes de Viedma.

Cabe remarcar que no hay escuelas específicas de formación policial en investigación criminal en el país, motivo por el cual, la Policía de Río Negro se consagra como pionera en la temática y profesionalización de la Fuerza a reforzar la capacitación de profesionales en un área necesaria para los diversos hechos delictuales complejos. A nivel Latinoamericano existen referentes escasos sobre la temática investigativa puntual, destacándose la creación del PDI (Policía de Investigación) en Chile.

Las inscripciones para realizar la carrera de Policía con orientación en la temática investigativa ya se encuentran abiertas, con los requisitos similares a los aspirantes a la carrera de Oficial Ayudante, teniendo una duración de dos años. Asimismo, se desarrollará un curso introductorio con carácter evaluativo en el mes de noviembre.

De este modo, en el transcurso del año la Secretaría de Capacitación definirá y desarrollará programas de enseñanza en técnicas de investigación criminal para la orientación policial.

Además del cumplimiento de la misión institucional, la Escuela de Investigación Criminal buscará proyectarse en cada una de las dependencias Investigativas del Poder Judicial. Se brindarán las herramientas de gestión del conocimiento científico, que permitan analizar los datos o elementos indiciarios en el lugar que se genere.

De esta manera se hará una articulación con los programas ofrecidos con la Tecnicatura Universitaria de Seguridad Ciudadana, que implementa la Secretaria de Capacitación y Perfeccionamiento de la Institución Policial Provincial y la Tecnicatura Superior en Criminalística (convenio con IPAP: Instituto Provincial de Administración Pública), como también una incidencia parcial en los distintos cursos de Capacitación Jerárquica.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: