NTI

Se presentó ante el gabinete ampliado el Plan Estratégico de Modernización del Estado

De NTI. El 17 noviembre, 2016. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , . 224 Vistas

Viedma.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck presidió hoy en el Salón Gris de Casa de Gobierno, ante los miembros del gabinete ampliado, la presentación del Plan Estratégico de Modernización del Estado, de manera de incluirlo en el presupuesto provincial de 2017.
El equipo interministerial realizó una presentación de los alcances de la iniciativa, explicando distintos aspectos relacionados con el proyectado proceso de modernización del Estado.
El ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, destacó que “tiempo atrás se tomó la decisión de ir diseñando las estrategias de modernización del Estado, en este caso del Poder Ejecutivo, en forma unificada, en función de su funcionamiento y en su contacto con la población”.
Adelantó que se diseñó un plan de manera interministerial que “no sólo tiene que ver con la compra de equipamiento y software, sino de renovar y modificar toda una cultura que existe respecto del trabajo en papel, a lo que significa un trabajo informatizado, que va a desembocar en los expedientes electrónicos”.
La directora de Asuntos Electorales e Innovación Tecnológica, Julia Muda, informó que “lo que planteamos con el proyecto es, primero, la forma de trabajar, desde el Ministerio de Gobierno establecimos una mesa interministerial donde en poco más de dos meses y medio establecimos hacia dónde quiere marchar la provincia en cuanto a la modernización administrativa”.
Asimismo, la funcionaria indicó que “queremos una provincia más eficiente, más accesible a los ciudadanos, que logre avanzar hacia su integración interna para poder así abrirse a los ciudadanos y generar mayores canales de participación e información”.
“Lo que tratamos de demostrar con este plan es que no sólo se trata de instalar un software nuevo y que eso va a mejorar las cosas, sino abordar un trabajo integral de toda la administración pública en aspectos institucionales, normativos, de recursos humanos, de infraestructura tecnológica y que necesariamente se debe de trabajar en conjunto en toda la administración pública”, expresó Muda.
Además, manifestó que “se trata de abrir el Estado en beneficio del Estado mismo, para después abrirnos mucho más a los ciudadanos, ya que si bien hay experiencias en algunos organismos esto es muy heterogéneo, y el Estado tiene que ser visto por el ciudadano como una puerta de acceso única”, consignó.
Expresó que “nos planteamos ir generando el espacio para ir tomando estas decisiones a nivel transversal; la propuesta de este plan es avanzar en una estructura como se viene dando en otras provincias”.
Por último, indicó que en el plan presentado ante el Gabinete “todos han trabajado, niveles técnicos y ejecutivos, relevamos proyectos existentes, y lo plasmamos en un documento que está a disposición del Gobernador y sus ministros, como para seguir avanzando”.
Caracterizó finalmente a este proceso de “tecnopolítica”, en el sentido de avanzar “en un conocimiento técnico y una visión política global de lo que significa poner en marcha determinado tipo de cosas que modifican el status diario de la gente, para crear cambios que no sean para que nada cambie, sino un verdadero cambio en algo diferente en la administración”.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: