NTI

Se presentó el archivo municipal de la memoria

De NTI. El 30 marzo, 2016. En Actualidad, Costa Atlántica, Destacado, Política, Río Negro, Viedma y Patagones. Tema: , , , , , . 485 Vistas

Viedma.- En el marco de las actividades que se realizan en la provincia, por los 40 años del Golpe Cívico Militar, se firmo en la Municipalidad de Viedma, el Acta acuerdo por la realización del proyecto que consiste en la producción de un registro documental denominado “Puedo contar, acallar el silencio”.

Del acto participó, junto al Vice Gobernador, Prof. Pedro Pesatti; el Secretario de Cultura -Prof. Ariel Ávalos- en representación del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro; el Intendente de Viedma, José Luis Foulkes; Gladys Cufré, Sub-Secretaria de Derechos Humanos municipal; Daniel Ávalos, víctima de terrorismo de estado; el Dr. Roberto Gaviña, abogado representante de Ávalos en el juicio de lesa humanidad; entre otras autoridades provinciales y municipales.

Al respecto, el Equipo Técnico-Profesional de cultura de Río Negro y la secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Viedma, trabajan conjuntamente en la realización del producto audiovisual que contendrá el registro documental sobre el único juicio de lesa humanidad llevado a cabo en la ciudad de Viedma y el primero en Río Negro, cuyas víctimas del terrorismo de estado fueron Daniel Ávalos y Carlos Lima.

En dialogo personalizado, Ávalos enfatizó que, “hay que tomar conciencia y tener memoria. Tengamos presente la historia. Estos encuentros tienen que servir para que nunca más vuelva a suceder”.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: