Redacción NTI

Se presentó en Bariloche el “Plan de Emergencias de Protección Civil”

De Redacción NTI. El 24 mayo, 2016. En Actualidad, Cordillera, Río Negro, Sociedad. Tema: , , , , . 313 Vistas

San Carlos de Bariloche.- El martes por la mañana, se llevó a cabo el acto de firma y la presentación del “Plan de Emergencias de Protección Civil”. El mismo fue confeccionado desde el seno de las instituciones de respuesta.

La Directora General de Protección Civil de Municipio,Patricia Diaz, quien encabezo el acto junto al Intendete mencionó que “este Plan de Emergencias es un plan que contempla todas contingencias que hay en el ámbito del ejido de San Carlos de Bariloche. Y es un acto sin precedentes el que todos ustedes (las instituciones) vengan acá a firmarlo. Firmarlo significa hacerse parte de esto”.

“Y este hijo que hicimos entre todos, que tiene que ver con cómo organizarnos ante diferentes eventos adversos que pueden ocurrir en Bariloche. Desde la coordinación interinstitucional, desde la coordinación con entes privados, desde la coordinación con todos los actores que hay dentro de nuestra Municipalidad”, finalizó la titular de la Dirección General de Protección Civil.

El Intendente Gustavo Gennuso destacó que “cuando armábamos nuestro planes de trabajo y de gobierno, yo insistí mucho en que había que darle prioridad, había que darle mucha importancia a todo el sistema de Protección Civil”.

“Y esto coincide con un nuevo aniversario del lagomoto. Estamos tratando que nunca pase nada, pero que si pasa, tengamos las mejores herramientas para estar preparados y actuar”, puntualizó el jefe comunal.

El Plan esta diseñado para actuar de manera coordinada ante más de 30 contingencias naturales u originadas por los hombres.

Las instituciones que se comprometieron y firmaron el documento son: Bomberos Voluntarios, Ejercito Argentino, Gendarmería Nacional, Parques Nacionales, Sistema Federal del Manejo del Fuego, SPLIF, Prefectura Naval Argentina, Hospital Zonal Bariloche, Instituciones de Salud Privada, Instituciones de Servicios Generales, Vialidad Provincial, Vialidad Nacional, Policía Provincial, Policía Federal y PSA entre otros.

.

Fuente/Autor Redacción NTI

Redacción NTI

Ver otros artículos de Redacción NTI

Comentarios sobre esta nota: