Diario Río Negro

Se presentó Rusconi como defensor de Bernardi con denuncia penal contra Igoldi

De Diario Río Negro. El 21 mayo, 2015. En Destacado, Policiales y judiciales, Río Negro. Tema: , , , , . 683 Vistas

Denuncia penal contra el juez Favio Igoldi presentará hoy la defensa del camarista penal Juan Bernardi procesado y detenido por “corrupción de menores” y “facilitación a la prostitución infantil”.

Le imputarán privación ilegítima de la libertad agravada por tratarse de un juez, prevaricato y abuso de poder. Así lo anunció en conferencia de prensa Maximiliano Rusconi quien representará al camarista en esta presentación junto con los abogados defensores Manuel Maza y Luciando Perdriel. “Esperamos una investigación amplia y que a diferencia de lo que pasa con Bernardi el juez Igoldi pueda defenderse con todas las garantías”, dijo.

Rusconi defendió a otros jueces rionegrinos como Pablo Iribarren y Carlos Vila. También representó a Susana Freydoz en la Corte Suprema que recientemente confirmó la sentencia dictada por la Justicia rionegrina, entre otros.

Ayer fue crítico con el fallo firmado por Igoldi calificando de falta de equiedad en su actuación, que no investigó seriamente, valoró arbitrariamente elementos de prueba que son meros indicios por sobre elementos de prueba directa que está obligado a evaluar en un contexto de sana crítica y argumentar sobre eso”. En ese marco sostuvo que Igoldi decidió “impunemente utilizar su poder y generar un daño descomunal imputando con lo que implica para un funcionario judicial que le adjudiquen este tipo de delitos con el daño que significan con una posibilidad de recuperar su dignidad social casi aniquilada”.

Agregó que en base a las irregularidades detectadas en el expediente “hay posibilidades que algunas, sobre todo, la privación de la libertad constituyan delitos de enorme gravedad ejecutados ahora por Igoldi”. En este sentido destacó la valentía de Bernardi de “denunciar al juez que hoy lo está encarcelando”.

Adelantó que en los próximos días serán denunciados otros hechos como vejaciones. “En este momento el sujeto poderoso es Igoldi y la diferencia con Bernardi que lo tiene encarcelado es enorme”, manifestando temor que ante la denuncia que hoy presentarán contra Igoldi “no empeore las condiciones de detención de Bernardi”.

Por su parte el director Ejecutivo de la Asociación Pensamiento Penal, Mario Juliano, señaló que “venimos a poner la cara por Bernardi pero no a pedir ningún privilegio ni excepción”. Tras coincidir con lo señalado por Rusconi respecto de la resolución de Igoldi lo calificó como “un juez que parece el enemigo no una persona ecuánime sino alguien que tiene una verdadera enemistad”.

Agregó que si hubieran ocurrido los hechos que Igoldi dice en relación a que Bernardi mantuvo una relación sexual consentida con una menor de 17 años “eso no constituye delito. Es una conducta atípica pero si esto hubiera ocurrido no se abastecen los tipos penales que se le atribuyen a Bernardi como corrupción y facilitación a la prostitución infantil. Igoldi tendría que haber dicho de que modo una relación sexual consentida es idónea para corromper a una menor de 17 y cómo pudo haber torcido el curso normal de una persona de esta edad”.

 

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: