redaccion3

Se prohíben las carreras de galgos en la provincia de Neuquén

De redaccion3. El 24 junio, 2016. En Actualidad, Sociedad. Tema: , . 511 Vistas

Neuquén.- Los diputados provinciales votaron por mayoría, un proyecto de ley que prohíbe la carrera de canes, en todo el territorio de la Provincia del Neuquén.

La iniciativa aprobada en general, deberá ser tratada en particular en el recinto en la próxima sesión ordinaria.

Con este proyecto de Ley se pretende evitar las actividades, que utilizan al animal con fines netamente comerciales, y evitar la explotación, maltrato, y abandono de animales.

La diputada Patricia Jure, del bloque PO-FIT, expresó en calidad de miembro informante que “Este proyecto estaba presentado hace dos años y es muy controvertido. Generó debate y movilización de las diferentes posturas”. A su vez, Jure remarcó que restan dar nuevos pasos en la evolución de los derechos de los animales: “El proyecto tiene muchos límites, pero es un paso adelante. Hay una ley sobre la explotación animal en eventos públicos, en este caso se usan canes y no se dan solo en estas carreras, sino que en otras como la de equino, que estando reguladas, arrojaron que se drogan y hubo una explotación animal. Esa pelea va a ser mucho más brava que esta porque es un negocio más establecido” .

Por otra parte, el diputado Jesús Escobar, quien también fue miembro informante del proyecto, expresó que “Sabemos que esta prohibición es un comienzo, y hasta para algunas personas puede parecer insuficiente, pero creemos que por algún lugar hay que empezar”. Además, el diputado de Libres del Sur recalcó que: “No podemos mirar para otro lado cuando sabemos lo que sucede en el ámbito de las carreras de canes: además de ser un negocio irregular, los animales son brutalmente drogados para que tengan mayor rendimiento”.

Fuente/Autor redaccion3

redaccion3

Ver otros artículos de redaccion3

Comentarios sobre esta nota: