NTI

Se queda Vaca Narvaja y el tren volvería a funcionar

De NTI. El 29 diciembre, 2013. En Destacado, Política, Río Negro, Viedma y Patagones. Tema: , , . 618 Vistas

El Tren Patagónico que une Viedma con Bariloche volvería a funcionar a partir del mes próximo. Así lo resolvió el gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck, tras reunirse con el ministro Fernando Vaca Narvaja, quien, además, mantendrá su cargo en Obras Públicas.

Luego de la reunión mantenida con el Gobernador, en horas de la mañana de ayer, el ministro Vaca Narvaja habló con el diario Viedmense Noticias de la Costa y explicó lo sucedido: “Hubo un cuestionamiento (de Weretilneck) a la conducción del Tren, lo que provocó una reunión plenaria ayer (Viernes). El gobernador plantea la necesidad de un recambio” en la empresa, manifestó.

Vaca Narvaja confesó a Noticias que le retaceaban fondos, al afirmar que “también tiene que haber una partida presupuestaria, porque no se puede funcionar sin inversión”.

El funcionario reconoció que en la conducción de la empresa “puede haber falta de experiencia”, pero señaló que lo que ocurrió en 2013 es que “el Tren se quedó sin aire económico”.

La partida presupuestaria se va a garantizar para el Tren, para reparación de locomotoras, y consiste en 2,5 millones de pesos. El ministro explicó que “el presupuesto 2013 no se pagó, entonces las máquinas nuevas no pararon, hubo un uso intensivo sin racionalidad”.

Sobre su posible dimisión al ministerio, aclaró que “no hay renuncia” y que el propio gobernador Weretilneck descartó un alejamiento, señalando que “las cosas que hay que corregir las vamos a corregir”.

Tras el diálogo con Weretilneck, Vaca Narvaja dijo que “me siento respaldado y tengo una responsabilidad con el tren en particular”.

Respecto a la remoción de la actual conducción de la empresa afirmó que “esa decisión la va a tomar el gobernador, nosotros elevamos un plan de trabajo.

Finalmente, expresó que busca alternativas para “ver si podemos recibir respaldo de Nación”.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: